Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Espinosa de los Monteros, sobre el acoso al menor en Canet: «Es un síntoma de lo enfermo que está este Gobierno»

Vox y y el derecho a la educación en español

Espinosa de los Monteros, sobre el acoso al menor en Canet: «Es un síntoma de lo enfermo que está este Gobierno»

Mientras, el consejero de Educación de la Generalitat ningunea a la familia acosada en su visita a la localidad barcelonesa

La aplicación de la sentencia del Supremo que exige al menos el 25% de las clases en español en Cataluña sigue siendo noticia. Y no sólo por la dificultad que los directores de los colegios de los condados están provocando en su aplicación. Para el diputado de Vox, el Ejecutivo de Sánchez «no es capaz de defender a un niño y a unos padres a los que los tribunales han dado la razón».
La prensa ha abordado al portavoz de Vox en el Congreso, a las puertas de la Comisión Kitchen celebrada este jueves en la Cámara Baja . La opinión de la formación más conservadora del Parlamento era muy esperada.

Es una medida de cómo está España, cuando en una parte no se puede enseñar a los niños en español"

Iván Espinosa de los Monteros ha respondido sin complejos cuando ha sido preguntado por la desprotección de la familia catalana: «Es una medida de cómo está España, cuando en una parte no se puede enseñar a los niños en español», a lo que ha agregado: «Ni siquiera el 25% del horario lectivo».

La «Agenda España» de Vox

El texto de la formación de Abascal es claro en su ideario: «Para asegurar la libertad educativa se debe acabar con el adoctrinamiento ideológico en las aulas y con la exclusión del español en muchas partes de España». Una defensa que se materializa en la reclama de «garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el deber de todos los españoles de conocer la lengua común».
Comentarios
tracking