Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Partido Popular

Las cenas de Navidad del Partido Popular dividen de nuevo a Casado y Ayuso

El PP ha cancelado las cenas en toda España y Ayuso cree que «no hay motivos para ello»

La tensión interna del Partido Popular es cada vez más palpable. Génova y Sol no parecen entenderse y cada decisión supone una nueva disputa. La última ha explotado a raíz de la suspensión de la cena navideña del PP de Madrid. Mientras la dirección del partido ha anunciado que el evento no debe celebrarse, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado a favor de hacerlo: «No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones», ha afirmado este lunes poco después del anuncio el equipo de Pablo Casado.
El aumento de contagios por el coronavirus ha sido el argumento con el que el PP ha justificado la cancelación de la tradicional cena del partido en Madrid en la que se hubiesen coincidido la presidenta y el líder de la formación.
En la carta enviada por el secretario de organización del PP, Alberto Casero, a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares de toda España se recogía que: «Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la dirección nacional recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas».
Ayuso mostraba su contrariedad a la decisión de la dirección de la formación asegurando que «no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones». La presidenta ha puesto de ejemplo el partido de fútbol que se celebró este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu donde se reunieron 60.000 personas. Por otra parte, ha continuado argumentado que la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid »sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIS, como en la última semana". La estrategia para la presidenta autonómica sigue encaminada al testeo masivo sin recortar libertades.
«Con todo, quiero decir que la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones... que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración», ha recalcado.

Almeida, con Génova

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha posicionado a favor de la postura emitida por la dirección de su partido.
Almeida cree que la actitud de las empresas al cancelar las cenas debe ser la misma que tenga el PP: «Es lo que literalmente me ha dicho, se están cayendo todas, y en ese sentido estamos teniendo un problema. Las empresas por criterio de prudencia no celebran esas cenas”» ha expresado.
«La presidenta Díaz Ayuso, en mi opinión, no necesita las cenas de Navidad, con todo el respeto para ella, no me traten de meter una polémica, para recibir el cariño de los afiliados y simpatizantes del PP. He estado con ella por la calle y he visto el extraordinario cariño que recibe y no solo de afiliados del PP, sino de ciudadanos en general», ha concluido antes los medios de comunicación.
Comentarios
tracking