Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Patricia Rueda, durante una rueda de prensa del pasado noviembre.

Patricia Rueda, durante una rueda de prensa del pasado noviembre.Vox

Libertad de educación en español

Vox se manifestará frente al Parlament por la educación en español

La formación de Abascal se concentrará este martes para apoyar a familias acosadas como la de Canet

Patricia Rueda, portavoz adjunta en el Congreso de Vox ha anunciado este lunes, en la rueda de prensa del partido, que la formación se manifestará en favor del derecho a la educación en español frente al órgano catalán, este martes a las seis y media. «La situación de los escolares en Cataluña es intolerable» y «no queremos que ni una familia más se vea señalada por utilizar una lengua que es oficial, el español», ha apuntalado la diputada por Málaga.

Lucha desde todos los ámbitos

Rueda ha recordado que «en Cataluña, Vox es la primera fuerza de la oposición y ejerce como tal: en la calle y en las instituciones». Por ello, la formación encabezada por Ignacio Garriga en la región, «no va a aceptar este acoso y derribo contra todas aquellas familias que solicitan la educación de sus hijos en español».

Somos bilingües y también amamos el español"

Un situación que, según la política, se extiende por toda la geografía española, como en «la campaña andaluza» o «cada vez que se monta una mesa informativa en Cataluña». «Somos bilingües y también amamos el español» ha apuntalado la vicesecretaria de la portavocía del partido. 

Suspensión de la autonomía

Al igual que ya declaró para este medio, Jorge Buxadé ha recordado en la misma rueda de prensa que «la única solución es la suspensión de la autonomía y de la delegación competencial». Para el vicepresidente primero Acción Política Vox, «El separatismo saca su cara de odio, amenaza, de control social y de obligar a la sumisión ideológica a todos los que comulguen con esa ideología» y «cuando alguien les planta cara, sale la auténtica bestia». Unas declaraciones con especial importancia dado que el abogado del Estado es catalán de nacimiento, aunque como él mismo ha matizado, lo denuncia igualmente «aunque fuera de Valladolid».
Vox se posiciona así en favor de la libertad a ejercer el derecho a la educación en la lengua principal del Estado para, en este caso, «garantizar el derecho de los catalanes a ser educados al 100% en español». De hecho, llegará hasta la acción judicial si fuera necesario, como ya ha anunciado la formación conservadora.

Temas

Comentarios
tracking