Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El casco TopOwl para pilotos de helicóptero está dotado de la más alta tecnología

El casco TopOwl para pilotos de helicóptero está dotado de la más alta tecnologíaKindelán

Defensa

El casco TopOwl: más allá de la guerra de las galaxias

Permite que el piloto del helicóptero controle su arma y apunte a algo simplemente moviendo la cabeza y mirándolo

El casco TopOwl entró en servicio en el año 2005. Es un casco para tripulaciones de helicópteros. Hoy presenta una nueva versión, última generación digital, con realidad aumentada de alta definición y transmisión de vídeo en vivo sin pérdidas para expandir la vista envolvente de vuelo del piloto en entornos visuales degradados.
Infografía: casco Topowl

Kindelán

El casco fue desarrollado en origen a petición de la Dirección General de Armamento francesa. Ofrece un mayor conocimiento de la situación al piloto, especialmente en condiciones ambientales extremas como ventiscas de arena o la nieve, niebla o vuelo nocturno, gracias a la realidad aumentada, con visión sintética del terreno y de la información procedente de sensores y cámaras 2D o 3D, afirma su fabricante, la empresa Thales.
La pantalla digital TopOwl reduce la fatiga del piloto y muestra información relevante en su línea de visión al incorporar un sistema de alerta de audio especializado y tecnología de reducción de ruido ambiental.
Diseñado para operaciones diurnas y nocturnas, ayuda a los pilotos durante los aterrizajes en condiciones extremadamente duras, como apagones, niebla densa y operaciones nocturnas sin luz.

Visión nocturna

El sistema personalizado de ajuste del casco lo adapta a la forma de la cabeza de cada piloto. Su diseño tiene una integración más fácil, un menor consumo de energía y un menor peso. Una nueva conexión, simplificando los cables, facilita a los tripulantes la salida del helicóptero en caso de emergencia, especialmente en caso de amaraje en el mar.
La pantalla digital TopOwl, además de mostrar la simbología de vuelo, cuenta con muchas características, proporcionando a los pilotos capacidades óptimas de visión. Ofrece visión nocturna gracias a los intensificadores de luz colocados a ambos lados del casco, enviando una imagen intensificada del entorno superpuesto al paisaje. También evita el efecto túnel típico de los prismáticos al ofrecer una vista de 180°. Como casco, TopOwl Digital Display reemplaza a las gafas de visión nocturna convencionales, con un cambio sencillo entre la visión natural y la nocturna. La información del sistema de navegación y armas se muestra directamente frente a los ojos del piloto.
De hecho, las capacidades de visualización digital de TopOwl lo elevan al rango de activo clave con un nuevo sistema de seguimiento de cabeza de latencia muy larga. Esto permite que el piloto controle su arma y apunte a algo simplemente moviendo la cabeza y mirándolo, pero también proporciona una alineación perfecta entre la realidad aumentada del Sistema de Visión Sintética - SVS y el paisaje real.

Características

-Conocimiento de la situación del piloto gracias al amplio campo de visión binocular de 40 °.

-Cambio en vuelo fácil y sencillo entre las configuraciones día / noche e I2T / FLIR.

-Alto nivel de integridad para utilizar la pantalla digital TopOwl como referencia principal.

-Compatible con los últimos sensores de pilotaje, normalmente sensores de apertura distribuida estéreo que permiten pantallas 3D de 180°.

-Pilotaje más fácil con nuevas funcionalidades de realidad aumentada (SVS) y durante las fases de aterrizaje con simbología BoWo (Brown out-White out).

-La nueva función Picture-in-Picture (PIP) / Head-in-Display (HID), da al piloto acceso directo a las imágenes del sensor.

-Nueva capacidad de simbología configurable que permite a los pilotos personalizar sus niveles de declinación según la misión y el contexto.
Comentarios
tracking