Fundado en 1910

18 de abril de 2024

José Luís Martínez Almeida

José Luís Martínez AlmeidaEFE

Madrid

Abascal carga contra Almeida y sus presupuestos por retirar las ayudas a la Fundación Madrina

El líder de Vox ha criticado muy duramente al alcalde de Madrid tras la aprobación de los Presupuestos madrileños, con el apoyo de concejales carmenistas, en los que se retiran las ayudas a la Fundación Madrina, una organización que ayuda a madres en situación de necesidad

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por los acuerdos a los que ha llegado con el Grupo Mixto, compuesto por cuatro concejales carmenistas, para sacar adelante las cuentas de 2022. Entre ellos el de retirar las ayudas a entidades que «acosan» a mujeres en las clínicas abortistas, como la Fundación Madrina que, entre sus acciones, atendió a 3.500 familias diariamente y a más de 100.000 niños menores durante 2020.
Por su parte, las cuentas de Vox en redes sociales también han dado cuenta de los acuerdos firmados por Almeida para sacar adelante las cuentas de Madrid.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Abascal ha trasladado que el grupo de Vox en la Asamblea de Madrid pedirá a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ampare a la Fundación Madrina «y a los niños y madres de ella dependen». Para cerrar el mensaje, el político vasco ha dicho: «Lo del alcalde de Madrid, aunque esperado, no tiene nombre». Será Rocío Monasterio la encargada de solicitar a la presidenta autonómica ayuda para la Fundación que preside Conrado Giménez.
El Grupo Mixto incluía en sus requisitos para aprobar las cuentas la «eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo», tal y como traslado su portavoz Marta Higueras, quien fue número dos de Manuela Carmena durante su mandatoY Almeida ha aceptado ese punto, y otros tantos, del acuerdo presupuestario para conseguir luz verde a sus cuentas para 2022. 
Por su parte, la Fundación Madrina se ha pronunciado respecto a la polémica acusando a Almeida de dejarles «tirados». En un mensaje publicado en Twitter, la fundación señala al alcalde madrileño por ceder «a la manipulación de la izquierda» y recuerda que desde el consistorio acudieron a la Fundación para dar de comer a «4.000 familias al día» durante la pandemia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a la Fundación Madrina acusando a Vox de haberle empujado a aceptar el pacto presupuestario con el Grupo Mixto: «Que le pregunte a Vox por qué no se ha querido sentar, porque si se hubiera sentado, esa subvención estaría incluida. Si hubiéramos prorrogado los presupuestos, tampoco habría subvención. Vox abocaba a que no hubiera subvención de ninguna manera», ha manifestado en una entrevista en Telemadrid.

Almudena Grandes, hija predilecta

Entre las medidas del acuerdo de Almeida con los carmenistas figura nombrar a la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes hija predilecta de la ciudad. Este es otro de los puntos que ha suscitado polémica, ya que cuando se debatió en pleno no salió adelante por el rechazo del PP, Ciudadanos y Vox. Almeida justificó su cambio de opinión afirmando en La Sexta que que «no tiene nada en contra» de Almudena Grandes. Recordó que en su día aceptaron poner una calle con su nombre y hacerle a la escritora un homenaje. «En ese momento no correspondía», ha justificado ante la pregunta de por qué en ese momento no lo aprobaron.
Comentarios
tracking