Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PP, Ciudadanos y Vox cargan contra el balance del año de Sánchez

Balance político del 2021

PP, Ciudadanos y Vox cargan contra el balance del año de Sánchez

Arrimadas también criticó el apoyo del PP al PSOE, pero pasó de puntillas sobre la crisis de Cs

Los líderes de centro y derecha de la oposición coincidieron este miércoles en la mala gestión que el Ejecutivo de Sánchez ha realizado de la pandemia y de la economía en este 2021. Mientras que la presidenta de Ciudadanos tildó de «vergüenza» la labor del Gobierno, el popular Pablo Casado apuntaló las «mentiras y arrogancia» del socialista y el conservador centró su mensaje en los perjudicados: los españoles.

Vox

Apenas una hora después de terminar las declaraciones de Pablo Casado e Inés Arrimadas, Santiago Abascal compartió un mensaje a través de Twitter. El presidente de Vox centró su mensaje en los ciudadanos: «Sánchez continúa sin dar solución a los españoles». En opinión del vasco, la ciudadanía le recordará cada vez» que pone un pie en la calle», su mala gestión. La «más liberticida y ruinosa de toda Europa», según el diputado de la formación verde.

Ciudadanos

Desde la sede de su partido en Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas contrapuso el «ejemplo» de los españoles durante el segundo año de la pandemia con la «vergüenza» que, según la política, provoca el Ejecutivo de Sánchez.
Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa de este miércolesEuropaPress

La líder del partido liberal recordó los indultos de los independentistas del procés, el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, o la elección de EH Bildu como «socio preferente» del Gobierno socialista. También, el rescate de Plus Ultra o el reparto de los fondos europeos «sin controles externos o pactos de Estado», entre otros.

Arrimadas, crítica con el PP

Por otro lado, Arrimadas arremetió contra el PP por provocar la vuelta al Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, el pasado martes. Una decisión que se hizo a cambio de una enmienda lingüística que «aumentará el dinerito a algunos partidos nacionalistas para seguir con su 'procés' identitario», según la liberal.
Además, recalcó que 2021 debería haber sido el año de «los pactos de Estado» y «no de repartirse el Estado», en referencia a la renovación de los órganos constitucionales negociada entre PSOE y PP este ejercicio.
Respecto a la crisis interna de su partido, en el año que será recordado como aquel en que Ciudadanos perdió tres de sus cuatro gobiernos autonómicos –Madrid, Murcia y Castilla y León–, Arrimadas pasó de puntillas: se van a «sobreponer a todas las dificultades», incluidos «errores ajenos y propios», en referencia a la anterior dirección de Albert Rivera.

Casado, sin comunicación con Sánchez

El líder de la oposición lamentó que lleve más de un año sin reunirse físicamente con el presidente del Gobierno, y desde hace meses sin tan siquiera una llamada. Respecto a la gestión de Sánchez, no se mostró a favor ni de sus soluciones de Sánchez para combatir la covid ni de sus propuestas para reflotar la economía española.
casado balance directo

Pablo Casado, presidente del PP, durante su comparecencia telemática, este miércolesEl Debate

Comentarios
tracking