Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de Canarias da su discurso de Año Nuevo desde La Palma

El presidente de Canarias da su discurso de Año Nuevo desde La Palma

«El volcán perdió la fuerza. Pero Canarias, no», afirmó el presidente en su discurso

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado, en su discurso de Fin de Año, que hay «motivos para la esperanza» y ha precisado que se disponen de las herrramientas que «si sabemos aprovechar en los años venideros, servirán para que tengamos una Canarias más próspera».
Torres ha pronunciado su discurso desde de La Palma, isla a la que, ha dicho, en estos tres meses de erupción volcánica han llegado los deseos más nobles y se ha mostrado convencido de que en estas fechas, esta isla está presente «en el corazón de las personas que habitamos las ocho islas».
En su opinión, este año se ha redescubierto una fuerza de la naturaleza mayor que la de un volcán y se ha referido «a la fuerza, la energía y el calor» de un pueblo solidario, resistente y luchador como es el palmero «que ha concentrado, en los peores momentos, la esencia de todo el pueblo canario».
«El volcán perdió la fuerza. Pero Canarias, no. Y no vamos a desfallecer hasta alcanzar nuestros propósitos» ha destacado Torres.
Comentarios
tracking