Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El chalet disponía de una plantación de más de 500 metros cuadrados

Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de lujo de Madrid

La Policía ha detenido a los propietarios, un matrimonio y sus dos hijas

Lo que parecía una bonita vivienda repleta de lujosas comodidades, resultó ser una sofisticada y enorme plantación de marihuana. Así lo ha podido comprobar la Policía Nacional, que ha detenido a un matrimonio y sus dos hijas por disponer de una plantación de marihuana en su chalet de lujo en el distrito madrileño de Hortaleza. En 500 metros cuadrados tenían más de 600 plantas de marihuana.

Una piscina, jacuzzi...

La operación se inició a mediados del mes de diciembre cuando agentes de la comisaría del barrio de Barajas detectaron que salía un fuerte olor de un chalet. Sospechando que podría albergar un cultivo de esta droga, la Policía estableció un dispositivo con intención de detectar a los propietarios del inmueble. Hasta que detectaron un vehículo ocupado por cuatro personas que hicieron un amago de detenerse en la puerta del chalet. Pero algo les hizo sospechar y arrancaron la marcha con maniobras huidizas.
Finalmente fueron interceptados y los agentes comprobaron que se trataba de un matrimonio y de sus dos hijas. Entraron en el chalet y comprobaron que se trataba de una vivienda de lujo, con piscina climatizada y jacuzzi en el exterior y un armario repleto de ropa de marca en el interior.
Parte de la droga incautada

Parte de la droga incautadaPolicía Nacional

Pero en medio de tanto lujo, de tantas comodidades, en una parte del chalet, construidos en tres plantas y con dos viviendas anexas a la principal, los agentes se encontraron con 632 plantas de marihuana dispuestas en 500 metros cuadrados que eran climatizadas por dos enganches ilegales a la red eléctrica, uno aéreo y otro subterráneo. Los agentes localizaron también útiles de cultivo, armas como un machete, un cuchillo de combate, una navaja de grandes dimensiones y 13 cartuchos de arma de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 
Comentarios
tracking