Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un control de tráfico

Un control de tráficoEuropa Press

Sucesos

Detenido por intentar atropellar dos veces a agentes de tráfico en un control de Cantabria

Se le acusa de ser el autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un joven de 26 años y vecino del municipio de Piélagos por conducción temeraria y por intentar atropellar dos veces a los agentes que le dieron el alto para que se detuviera.
Los hechos ocurrieron los pasados 21 y 24 de diciembre en controles para la detección de alcohol y drogas dispuestos por la Guardia Civil en el kilómetro 220 de la N-634, en el primer caso, y en el 1,200 de la carretera de Renedo a Zurita en el segundo.
En concreto, el día 21, sobre las 19 horas, se acercó al control un turismo pequeño turismo y un agente hizo señales de alto al conductor, que hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que obligó al guardia civil a retirarse de la calzada para evitar ser arrollado.
La madrugada del día 24 de diciembre, sobre las 1:45 horas, volvió a repetirse la situación con el mismo turismo en la carretera de Renedo a Zurita, y al acelerar el conductor otro agente tuvo que salir de la calzada para no ser atropellado.
Componentes de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega instruyeron diligencias por ambos casos, comenzando una investigación para localizar y detener al conductor, lo que se produjo finalmente el pasado 11 de enero, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria.
Comentarios
tracking