Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Detenido un sicario que había huido en un permiso penitenciario

Detenido un sicario que había huido en un permiso penitenciario

Había participado en el asesinato en 2008 del abogado Alfonso Díaz Moñux que, entre otros había defendido a Sito Miñanco

La Policía Nacional ha conseguido detener a un sicario que había aprovechado un permiso penitenciario para no regresar a prisión. La detención se ha producido en la localidad madrileña de Galapagar, donde se ocultaba en el domicilio de su pareja.
El sicario no había regresado de un permiso penitenciario que le permitía su segundo grado flexible el pasado mes de noviembre. Tras descartar que hubiera salido del país, los agentes investigaron a los amigos y familiares hasta que localizaron el huido en el domicilio de su pareja en la localidad madrileña de Galapagar.
Tras darle el alto, el sicario trató de huir a la carrera pero finalmente los agentes de Policía Nacional consiguieron reducirlo. El detenido se encuentra ya en prisión.

Asesinato de un abogado en 2008

Según explica la Policía Nacional en una nota, el fugado había sido condenado por el asesinato en 2008 del abogado Alfonso Díaz Moñux que, entre otros, había defendido al narcotraficante Sito Miñanco. El ahora detenido, junto con otras siete personas, formaba parte de una organización de sicarios que habían aceptado el encargo de ejecutar al letrado. 
Realizaron seguimientos y vigilancias a su objetivo para confeccionar un informe con fotografías e información sobre domicilios, horarios y rutinas de la víctima y su pareja sentimental. Dos miembros del grupo dispararon sobre la víctima cuando entraba en coche a su domicilio, falleciendo posteriormente en el hospital.
Uno de sus compinches fue arrestado en el año 2017 en Brasil, país al que se fugó para no cumplir la sentencia impuesta de 23 años de prisión por los hechos antes mencionados. Por su parte el fugitivo ahora localizado ingresó en el Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid) hasta que el pasado noviembre, mientras disfrutaba de un segundo grado flexible, no regresó al centro y se emitió una reclamación judicial nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Comentarios
tracking