Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Zapatero y Sánchez

Pedro Sánchez y José Luís Rodríguez ZapateroEFE

Hablan desde mítines de partido 

El PSOE acusa la ofensiva del PP sobre el uso de los fondos europeos

Pedro Sánchez «implora» a los ‘populares’ «sentido de Estado» y José Luís Rodríguez Zapatero los acusa de «enmarañar»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha «implorado» al Partido Popular que no cuestione los fondos europeos Next Generation, porque «bloquea» el crecimiento y la creación de empleo en España, al tiempo que le ha pedido «altura de miras» y «sentido de Estado» en torno a este asunto. 
Durante su intervención este sábado en un acto del PSOE de Asturias, el líder del Ejecutivo central ha cargado contra el principal partido de la oposición, que ha denunciado el reparto «a dedo» de estos fondos, por los que algunas autonomías dirigidas por los 'populares' han amenazado con seguir la senda marcada por la Comunidad de Madrid, que ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.
«Yo lo único que les imploro es que no pongan en cuestión los fondos, porque es poner en cuestión que España siga creciendo y sigamos creando empleo como lo estamos haciendo. Que no pongan en riesgo eso. Bloquear los fondos europeos no es bloquear al Gobierno de España, es bloquear el crecimiento y creación de empleo», ha apostillado Sánchez. Al respecto, le ha pedido al principal partido de la oposición que tenga «altura de miras, sentido de Estado y compromiso con España».
En este punto, ha recalcado que los 140.000 millones de euros que llegarán a España durante los próximos seis años harán crecer y modernizar el país y representan una «enorme oportunidad» como así representaron «los fondos de cohesión en los años 80 y 90».
Así, ha vuelto a censurar la actitud del Partido Popular que «llamaba pedigüeño a Felipe González» y que «son los mismos» que están diciendo que estos fondos europeos «no son necesarios» para España o están «mal gestionados». «Gestionamos mucho mejor la economía que ellos y estamos demostrando que se puede salir de la crisis de otra manera», ha reclamado.

Algunos no cambian

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al Partido Popular de «enmarañar» con los fondos europeos en lugar de «sumar esfuerzos» y «arrimar el hombro» para hacer uso de estas ayudas.
En la clausura de la II Escuela de Gobierno del Partido Socialista de Castilla y León, celebrada en el Colegio Fonseca de Salamanca, Rodríguez Zapatero ha remarcado sobre el PP que «algunos no cambian».
El expresidente socialista ha ironizado sobre la «coherencia» que mantiene el Partido Popular, porque «jamás ayudó nada a nadie cuando ha estado o está en la oposición» y, según sus palabras, ha criticado que haya mantenido esta actitud «hasta en las cosas más elementales, más claras, más inequívocas» como los nuevos fondos europeos para la recuperación.
«A ver si de una vez demuestra su patriotismo ayudando a España», ha continuado en una intervención donde ha asegurado que «ser patriota se demuestra, sobre todo, estando en la oposición». Desde el PP «solo conciben la patria si gobiernan», ha apostillado.
Comentarios
tracking