Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Detienen al homicida del anciano desaparecido en El Ejido (Almería)

La Policía detiene al presunto asesino de un hombre de 83 años en El Ejido (Almería)

Al parecer, las discrepancias surgidas en torno a la compra-venta de un vehículo fue el desencadenante del suceso

La Policía Nacional detuvo el pasado martes al presunto autor de la muerte de un hombre de 83 años que permaneció 18 días desaparecido en la localidad almeriense de El Ejido. Se trata de un hombre vecino de la víctima y conocido de la familia. El desencadenante pudieron ser las discrepancias surgidas en torno a la compra-venta de un vehículo.
El pasado 2 de diciembre se denunció la desaparición de un hombre de 83 años en la localidad de Santa María del Águila, perteneciente al Ayuntamiento de El Ejido. Se le buscó por todo el término municipal con batidas de vecinos, policía local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. Incluso se movilizó el helicóptero Cóndor de la Policía y hasta el lugar se desplazaron perros de la unidad canina de búsqueda de personas.

18 días desaparecido

Finalmente, el cadáver fue localizado el 21 de diciembre en el paraje conocido como Las Chozas, entre Almerimar y ‘Tierra de Almería’. La investigación policial, en la que ha participado el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial en estrecha coordinación con el Grupo de Policía Judicial de El Ejido y con las Brigadas de Policía Científica de Madrid, Granada y El Ejido, y en la que ha resultado fundamental la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, apuntó a una muerte violenta.
Los vestigios hallados en el lugar y las pesquisas policiales permitieron el arresto del presunto autor material de los hechos el pasado día 25 de enero, un hombre mayor de edad, vecino de la víctima y conocido de la familia. Al parecer, las discrepancias surgidas en torno a la compra-venta de un vehículo fue el detonante que propició el trágico desenlace.
El detenido, un hombre mayor de edad del que, por el momento no se tienen más datos, pasará a disposición judicial a lo largo de este jueves mientras continúa la investigación para esclarecer todos los interrogantes en torno a este presunto homicidio. 
Comentarios
tracking