Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Luis J. Esteban con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, su último destino antes de ponerse al frente de los GEO

Luis J. Esteban con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, su último destino antes de ponerse al frente de los GEOEuropa Press

La Policía sitúa al frente de los GEO a un ganador del bote de Pasapalabra

El comisario Luis J. Esteban es, además, autor de varias novelas policíacas

El comisario Luis J. Esteban será el próximo jefe de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), según confirmó este lunes la Dirección General de la Policía Nacional. Así a simple vista parece un nombramiento más de los que se hacen habitualmente en cualquier institución o empresa.
Pero los más avezados asociarán el nombre, Luis J. Esteban al universo cultural. Y es que este comisario de Policía resultó ganador del bote del concurso televisivo Pasapalabra. Concretamente, en el año 2015, el comisario Esteban completó las 29 definiciones que conformaban el rosco del programa y se llevó los 350.000 euros que contenían el bote.

Autor de novelas

Pero el comisario Esteban no solo demostró gran avidez en el uso de la palabra a través del programa de televisión. Es autor, además, de cuatro novelas donde no solo despliega sus conocimientos de la profesión, sino el dominio de la palabra.
Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe en Salamanca y también en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras (Cádiz). Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales.
Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.

Temas

Comentarios
tracking