Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Don Felipe y Doña Letizia, durante su visita de Estado a Suecia, el pasado noviembre

Don Felipe y Doña Letizia, durante su visita de oficial de Estado a Suecia, el pasado noviembre de 2021GTRES

Casa de S.M. el Rey

Los Reyes visitan este lunes Austria en su primer viaje conjunto del 2022

El viaje de Felipe VI y la Reina Letizia al país de Europa Central se producirá tan solo un día después del aniversario de Don Felipe

Los Reyes emprenderán hoy su primer vuelo conjunto de este año a Austria,  según han confirmado tanto el Ministerio de Exteriores como la Casa de S.M. el Rey. Invitados por el presidente federal, Alexander van Der Beller y su esposa, Doris Schmidauer, Sus Majestades aprovechan el desplazamiento para inaugurar una exposición de Salvador Dalí y Sigmund Freud, así como para rendir homenaje a las víctimas del nazismo.
Princess Letizia of Spain, left, gestures as she talks to her husband Prince Felipe of Spain while the two wait for the beginning of the semifinal match in Vienna, Austria, Thursday, June 26, 2008, at the Euro 2008 European Soccer Championships in Austria and Switzerland. (AP Photo/Bernat Armangue)© RADIAL PRESS

Entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la semifinal de Viena, en 2008GTRES

Doña Letizia regresa a la primera ciudad europea que visitó como Reina. En 2014, la Reina Letizia inauguró una exposición sobre Diego Velázquez en el Museo de Historia del Arte de la ciudad. En esta ocasión, además de la cita oficial con el presidente federal y su esposa, los Reyes vuelven a celebrar la reapertura del museo que alberga una interesante exposición de Dalí y Freud en Viena.
En el caso del Rey Felipe, el viaje se produce justo un día después de su 54 cumpleaños. Como ha asegurado la Casa de S.M. el Rey a este medio, así los monarcas se aseguran de celebrar el aniversario del Rey en Zarzuela. Además, dado que el Ejecutivo austriaco ha anunciado la relajación de medidas contra la COVID-19, puede que se vea a los Reyes sin mascarillas, como sucedió en el viaje oficial a Suecia del pasado año.

Agenda apretada

A su llegada al inicio de la próxima semana, los Reyes serán recibidos con honores militares en una ceremonia oficial celebrado en el Palacio Imperial Hofburg, según las mismas fuentes. A continuación, Felipe VI y la Reina Letizia realizarán una ofrenda floral en memoria de las víctimas del nacionalsocialismo. La jornada de un solo día en la capital austriaca concluirá con una visita a la exposición 'Dalí-Freud' en el museo Unteres Belvedere.

Sigmund Freud y Salvador Dalí

Con la exposición 'Dalí-Freud', el museo vienés Belvedere Inferior celebra su reapertura. Con las tareas de restauración del edificio barroco, se expone qué sucede cuando el psicoanálisis da la mano al surrealismo. Toda una oda a «dos enfants terribles del siglo XX», como reza la página web oficial de la exposición.
Comentarios
tracking