Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Yolanda Díaz usa un acto para decir que se acostó tarde el jueves y madrugó el viernes para trabajar

Yolanda Díaz: «Me acosté muy tarde el jueves, me levanté temprano el viernes y sigo trabajando»

La ministra de Trabajo ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión con sindicatos y empresarios para subir el SMI

«Me acosté muy tarde el jueves, me levanté muy temprano el viernes y hoy sigo trabajando». Así se ha manifestado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión con los agentes sociales donde se ha abordado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
Díaz ha sacado pecho delante de los medios de comunicación de haber trabajado hasta «tarde» el jueves pasado y haberse levantado «muy temprano» el viernes. Una situación que cualquier ciudadano aprecia como algo normal pero que la ministra ha querido destacar en rueda de prensa, provocando a su vez comentarios en las redes sociales.
Después de las dos jornadas, Díaz también ha presumido de haber seguido «trabajando» este lunes. Las palabras de la ministra de Trabajo han sido pronunciadas tras el encuentro en el que ha propuesto a sindicatos y empresarios aumentar el salario mínimo hasta los 996 euros.
«Yo voy a escuchar todas las posiciones. Los sindicatos siempre quieren más y los empresarios, menos. Yo hago un poco de equilibrio entre las partes», ha asegurado sobre la negociación.
Por su parte, los representantes sindicales han señalado que siguen demandando que el SMI llegue a 1.000 euros al mes en 2022 y han advertido de que, «se acuerde lo que se acuerde», la subida deberá aplicarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
Comentarios
tracking