Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pablo Iglesias e Irene Montero llegan juntos al juicio por el presunto acoso de un periodista a sus hijos, este miércoles en Madrid

Pablo Iglesias e Irene Montero llegan juntos al juicio por el presunto acoso de un periodista a sus hijos, este miércoles en MadridEFE/Víctor Lerena

Tribunales

La Justicia absuelve al periodista acusado por acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

El Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid niega que existiese «hostigamiento» sobre los menores

aunque para Pablo Iglesias e Irene Montero, y para las cuidadoras contratadas por estos, la presencia del hombre al que acusaron de acosar a sus hijos provocase «una inquietud muy relevante en ellos», los hechos no fueron constitutivos de «hostigamiento». Así lo ha decretado el titular del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid en una resolución que se ha notificado este miércoles a las partes. Con esta decisión, el denunciado por la ministra de Igualdad y su expareja, el periodista Alejandro Entrambasaguas, ha sido absuelto.
«Ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento», reza la sentencia a la que ha tenido acceso El Debate.
La Fiscalía solicitaba para Entrambasaguas una pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse, durante dos años, a menos de 500 metros de los menores, su domicilio, su centro escolar o cualquier otro lugar habitualmente frecuentado por ellos. Mientras, los abogados de Iglesias y Montero pidieron una condena de dos años de cárcel, así como una orden de alejamiento por período de 5 años y una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños psicológicos y emocionales causados por el comportamiento del periodista.

Entrevistar a la cuidadora

En la parte de los hechos probados, la sentencia dictada sí reconoce que el periodista se interesó por la guardería a la que ambos políticos, por entonces pareja, llevaban a sus dos hijos menores y se acercó hasta las inmediaciones del inmueble porque «dada la repercusión pública de los progenitores por tener cargos de notoria relevancia», trató de «iniciar una investigación sobre las condiciones» laborales de la cuidadora de los pequeños «y su relación con los señores Iglesias y Montero».
Entrambasaguas intentó entrevistar a la auxiliar «por teléfono», sin éxito, por lo que se presentó en la urbanización donde ésta residía, llegando a obtener imágenes de la misma en un vídeo móvil de corta duración. En un último intento, el periodista contactó con la mujer telefónicamente pero ésta le negó cualquier tipo de información, momento en el que cesaron «los acercamientos del acusado a la vivienda», tal y como recoge expresamente la sentencia.
Comentarios
tracking