Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente de Vox, durante su primera rueda de prensa tras saltar a la palestra informativa la crisis interna del PP

El presidente de Vox, durante su primera rueda de prensa del año el pasado lunes en la sede nacional de su formaciónVox

Guerra Ucrania-Rusia

Vox reitera su condena del ataque militar ruso a Ucrania y exige la vuelta a la vía diplomática

La formación de Santiago Abascal insta al Gobierno a que exija a Rusia la detención de los ataques para evitar la escalada militar «deseada por algunos para encubrir su desastre interno»

La formación de Santiago Abascal ha vuelto a reiterarse este jueves en su postura sobre el conflicto ruso-ucraniano. Vox condena el ataque militar y exige la detención del conflicto y la vuelta a la vía diplomática. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Exteriores de Vox, se significó en el mismo sentido el pasado martes, tras las acusaciones recibidas de Ciudadanos sobre un supuesto apoyo de su partido al presidente ruso, Vladimir Putin. También en la 'Cumbre Madrid', liderada por el vasco el pasado enero, que reunió a líderes europeos como Orban, Le Pen o Moraquiecki. Los de Abascal apuntan directamente al «fracaso» e «irresponsabilidad» de la Comisión Europea.
Los ataques rusos contra emplazamientos militares a lo largo de todo el país han comenzado alrededor de las 5 de la madrugada del presente jueves. Desde entonces, la agenda política nacional española se ha modificado por completo.
Mientras el presidente del Gobierno ha cancelado la conferencia de presidentes que se iba a celebrar mañana viernes y se encuentra reunido con el Rey Felipe VI en un Consejo de Seguridad Nacional extraordinario; los partidos políticos se han posicionado sobre el conflicto bélico. El partido de Abascal se ha pronunciado con rotundidad a través de un Tweet urgente. Junto a sus socios europeos con los que se reunieron a finales del pasado enero, condenan «las maniobras rusas en la frontera».
La formación conservadora ha expresado que «no hay que dejar de señalar el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea». Además, emplaza a España a que «exija que Rusia detenga los ataques» y avale «la solución diplomática del conflicto». El partido de Abascal aboga por «evitar una escalada militar» que, en su opinión, «parece que algunos desean para encubrir su desastre interno».
Esta tarde, el propio Santiago Abascal ha instado a Vladimir Putin a «que dé marcha atrás» desde su perfil de Twitter. Asimismo, desde la cuenta oficial de la formación, han exigido «a Pedro Sánchez, de nuevo, que saque del Gobierno de España a los socios de los aliados de Rusia, como Venezuela o Cuba, que están apoyando la agresión de Putin».
Comentarios
tracking