Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Dos mil inmigrantes intentan entrar en Melilla

Dos mil inmigrantes intentan entrar en MelillaEl Debate

Más de dos mil inmigrantes intentan entrar en Melilla en el salto más numeroso en años a la valla fronteriza

Al parecer más de 500 lo han logrado y tras guardias civiles han resultado heridos

Más de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles saltando la villa fronteriza que la separa de Marruecos, en lo que es el salto más numeroso en años.
Dos mil inmigrantes intentan entrar en Melilla

Dos mil inmigrantes intentan entrar en MelillaEl Debate

Al parecer más de 500 personas han conseguido atravesarla, y tres guardias civiles han resultado heridos. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha indicado en declaraciones a los medios que estos hechos se han producido sobre las 9:30 horas de esta mañana, en un tramo bastante extenso de la valla, por ser «un número tan elevado» de inmigrantes.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que «la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado».
Asimismo, ha apuntado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla, algunos de los que han sido atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros han sido trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica.
Los inmigrantes se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas, y allí están siendo atendidos entre otros por el personal de Cruz Roja.
Comentarios

Más de España

tracking