Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Estudio de Plataforma Per la Llengua

Estudio de Plataforma Per la Llengua

Consiguieron más clases de castellano para su hijo

Plataforma per la Llengua defenderá a los usuarios de Twitter que acosaron a la familia de Canet

La Asamblea por una Escuela Bilingüe dice que Plataforma es una «máquina de odio» subvencionada con «nuestros impuestos»

Plataforma per la Llengua ofrece asesoramiento jurídico al medio centenar de usuarios de Twitter que la Fiscalía está investigando por un posible delito de incitación al odio, por los insultos que lanzaron contra la familia del niño de cinco años que consiguió que se diera más horas de castellano en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar. En estos mensajes, por ejemplo, se pidió aplicar un «apartheid» al menor, también se instó a «apedrear» la casa de la familia del niño y se divulgó la identidad de los padres y dónde tenían negocio familiar para hacerles boicot.
Desde la llamada 'ONG del catalán' dicen que la actuación de la Fiscalía es una «campaña de persecución e intimidación» que busca atacar la «legitimidad de las políticas lingüísticas catalanas con la criminalización de sus defensores». Y cree que hay una doble vara de medir por parte de la Fiscalía porque nunca ha iniciado procedimiento alguno contra la «multitud de cuentas en las redes sociales que promueven el odio e incluso la violencia contra los catalanes, los catalanohablantes y los defensores de los derechos de las minorías nacionales y lingüísticas». De ahí que la entidad vea «motivaciones políticas» en la actuación del ministerio público. Plataforma pone a disposición de estos tuiteros una dirección de correo electrónico para que pueden recibir atención personalizada.
Desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) dicen que Plataforma per la Llengua es una «máquina de odio» que está «subvencionada con nuestros impuestos». Hay que recordar que la entidad es una de las que más subvenciones públicas recibe. Sin ir más lejos, en 2020, a pesar de la pandemia, consiguió casi un millón de euros en subvenciones, públicas y privadas, una cantidad récord. La mayoría, 760.000, fueron de la Generalitat. Pero también recibe ayudas de otras instituciones públicas como de la Diputación de Barcelona, gobernada por los socialistas, o el Ayuntamiento de la capital catalana. Situación que se repite año tras año.
La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha recordado que «los que llamaron a apadrear la casa de la familia de Canet, difundieron la identidad de la familia, les llamaron «ñordos» y «colonos», pidieron que el niño fuera dejado solo en clase. A estos miserables les defenderá Plataforma per la Llengua y lo harán con subvenciones como las de la Diputación de Barcelona».
Comentarios
tracking