Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Justicia, Pilar Llop, este viernes en La Moncloa

La ministra de Justicia, Pilar Llop, este viernes en La MoncloaBorja Puig de la Bellacasa

Primeras exigencias

La ministra Llop pide a Feijóo que pacte el CGPJ y aísle a Vox para demostrar su sentido de Estado

La titular de Justicia quiere no una, sino dos pruebas de la 'pureza democrática' del futuro líder del PP para creérselo. «Que lo demuestre», ha afirmado

La ministra de Justicia ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que demuestre que el «sentido de Estado» del que ha hecho gala esta semana es auténtico.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pilar Llop ha solicitado al próximo presidente del PP que desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ponga un «cordón democrático» a Vox. Eso para empezar a hablar.
Llop ha sido preguntada al respecto de sus sensaciones por la inminente llegada del presidente gallego a la política nacional y no ha dudado un momento la respuesta.
«Se ha abierto un nuevo escenario y yo sí he escuchado al señor Feijóo hablar de su sentido de Estado», ha empezado diciendo. Para después conminarle a «que lo demuestre en una primera acción»: la renovación del CGPJ, a la que Pablo Casado se negó durante meses por la intención de Pedro Sánchez de dar entrada a vocales de la órbita de Podemos en el órgano de gobierno de los jueces.
«Afecta a nuestra imagen y a nuestro prestigio institucional e internacional», ha insistido la titular de Justicia. Que, como «segundo gesto», ha pedido a Feijóo que aísle a Vox porque es «extrema derecha». «Eso es lo que se espera de un partido de Estado», ha zanjado.
El jueves, durante una entrevista en COPE, el presidente gallego se abrió a retomar las negociaciones para sacar al Poder Judicial del bloqueo en el que se halla inmerso. Aunque ya advirtió de que sentarse a negociar no es lo mismo que llegar a un acuerdo.
Por lo que respecta a Vox, y aunque Feijóo ha expresado sus enormes diferencias con el partido de Santiago Abascal, tanto él como el presidente en funciones de Castilla y León están preparando el terreno para el primer Gobierno en coalición entre ambas formaciones, como ya ha contado El Debate. Inevitable, dados los 10 escaños que le faltan a Alfonso Fernández Mañueco para llegar a la mayoría absoluta y la exigencia de Vox de entrar en el Ejecutivo.
Comentarios
tracking