Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Corte de tráfico en la Meridiana de Barcelona

Corte de tráfico en la Meridiana de BarcelonaEFE

Cataluña

Un fundador de Terra Lliure, a los Mossos: «Vuestras multas las rompe Laura Borrás»

Polémica al saberse que la presidenta del Parlament bloquea las multas por los cortes de la Meridiana. Desde el PSC consideran «inaceptable» el desamparo en el que se encuentran los Mossos porque el Govern actúa al dictado de la CUP

«Nadie pagará multa de estas identificaciones (...) Mañana eso va a Junts per Catalunya, al Parlament y a vosotros os lo romperán en vuestra pu...cara. (…) Esto no vale para nada. Mañana la señora Laura Borràs estará enterada y os las romperán, porque no pintáis nada, como el Elena, que no pinta nada». Esto es lo que decía a los Mossos Fredi Bentanachs, uno de los fundadores de la organización terrorista Terra Lliure en uno de los últimos cortes independentistas de la avenida Meridiana. Decía a los agentes de la policía autonómica que no iba a servir de nada su trabajo, las identificaciones que hacían de algunos de los manifestantes, porque la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se encargaría de archivar las multas. Pero además, Bentanachs ninguneaba al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, dejando claro que tampoco «pinta nada».
Desde el PSC-Units per Avançar,el que fuera consejero de Interior, Ramón Espadaler, asegura que esta «desautorización de los Mossos llega ya a una situación preocupante» y lamenta que el Govern haya dejado «desamparada» a la Policía Autonómica por actuar «al dictado de la CUP».
Espadaler ha dejado claro que no se van a quedar de «brazos cruzados» ante las sugerencias de que el departamento de Interior no tramita las multas a los independentistas que corten la Meridiana. Y para ello, los socialistas exigirán explicaciones, comparecencias parlamentarias. Y es que para el exconsejero de Interior no es aceptable que «campe libremente un personaje como éste insultando a la Policía». Y añadía que lo «más grave no es esto, sino que el consejero le ha habilitado para que diga eso» por las decisiones que ha tomado.

Investigación

Y también exigen explicaciones los vecinos de la Meridiana. Desde la plataforma Meridiana sin Cortes esperan que se lleve a cabo una investigación, que la Fiscalía «actúe y ponga fin a estos delitos de prevaricación». Y es que Manuel Martínez, portavoz de esta entidad recuerda que «la consejería ya se vio obligada a reconocer que existía una gran cantidad de actas de los Mossos que no se habían tramitado». Y en cualquier caso, se demuestra una vez más, que «en Cataluña hay ciudadanos de primera, los independentistas, y de segunda, que es el resto».
Comentarios
tracking