Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este juevesEuropa Press

Ximo Puig califica con un «notable alto» la Consejería de Oltra pese a los cargos investigados

Los partidos de izquierdas cierran filas en torno a la vicepresidenta que está bajo la lupa de la Justicia por los casos de abusos a menores tutelados

Un nuevo debate en las Cortes valencianas y una nueva bronca a cuenta de los casos de abusos en los centros públicos de menores tutelados. Parece que en Valencia no pasa el tiempo, pero lo cierto es que desde la última bronca a cuenta del mismo caso han pasado varias semanas y once altos cargos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas investigados para comprobar si ocultaron la denuncia de la menor que acusó a un trabajador del centro en el que se encontraba, entonces marido de la vicepresidenta Mónica Oltra y que resultó condenado a 5 años de cárcel.
Sin embargo, el presidente de la Comunidad Valenciana ha continuado con el discurso que también lanzaba hace semanas y ha puntuado con un «notable alto» la actividad de la Consejería que dirige la vicepresidenta Oltra. «Hago una valoración positiva. No excelente porque la excelencia no se consigue fácilmente pero muy positiva la voluntad, la honestidad y la capacidad de la vicepresidenta y de las políticas sociales», ha respondido a pregunta de la parlamentaria de Vox Ana Vega. A la parlamentaria del Partido Popular, María José Catalá, Puig ha respondido que «confío absolutamente en la Justicia, en la vicepresidenta y en los funcionarios de la Generalitat».

Un caso de 2013

Más contundente si cabe ha sido la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, quien ha recordado el caso de abusos producido en 2013 cuando Catalá era consejera de Educación, ya que «evidencia el desastre de gestión» ha afirmado Oltra. Como si el informe del Defensor del Pueblo de Valencia no hubiera constatado sólo entre junio de 2020 y junio de 2021 hasta 175 sospechas de abusos en los menores tutelados por el Gobierno valenciano.
La discusión se ha producido este jueves en el debate de una Proposición No de Ley en la que se pedía el cese de la vicepresidenta Mónica Oltra o que se le despojase de las competencias de menores a su consejería. Como era de esperar, no ha salido adelante al alinearse una vez más los partidos de izquierdas.
Comentarios
tracking