Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Disturbios en la Puerta del Sol a favor de Pablo Hasél

Disturbios en la Puerta del Sol a favor de Pablo HasélEuropa Press

El 26 de marzo

La izquierda radical prepara un 'Ocupa el Congreso' en las Cortes de Castilla y León tras el acuerdo PP-Vox

Izquierda Castellana, que mantiene vínculos con Bildu y grupos de Red Skins, ha convocado la concentración

El acuerdo de coalición entre PP y Vox en Castilla y León genera creciente resquemor en los entornos de la izquierda radical. Izquierda Castellana (IzCa), una formación nacionalista castellana de extrema izquierda con simpatías y conexiones con los entornos de Bildu en el País Vasco, ha convocado una concentración contra lo que, a su juicio, supone una «derechización aun mayor» de la política en la comunidad autónoma.
La convocatoria lanzada es para el próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas, ante las Cortes. Los convocantes oficiales serán Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León, afín a esta formación.
Desde el blog Pueblo Comunero, órgano de comunicación de IzCa, esperan que «otros movimientos sociales se incorporen a esta movilización». De esta forma expresan su deseo de articular una amplia «marea social» para la defensa de los «derechos y libertades» que, desde su punto de vista, el próximo ejecutivo autonómico piensa cercenar.

Movilización y organización

Para esta formación radical, «solo hay un camino sólido y eficaz para frenar la derechización y el recorte de derechos y libertades: la movilización y la organización popular«. Aunque reconocen, acto seguido, que »también es necesario tener mayorías electorales progresistas«; sin embargo consideran que sin un »sólido y eficazmente organizado movimiento popular«, estas no »sirven de nada«, o incluso »favorecen el ascenso de la ultraderecha por sus incumplimientos y traiciones".
Izquierda Castellana mantiene estrechos vínculos con otros grupos radicales, tales como los Bukaneros, facción radical de los hinchas del Rayo Vallecano, Brigadas Antifascistas y grupos de Red Skins. Gran parte de los 19 detenidos el pasado 17 de febrero de 2021 en los disturbios en la Puerta del Sol de Madrid a favor del rapero Pablo Hasel pertenecían a estos colectivos de extrema izquierda, indican fuentes policiales.
Comentarios
tracking