Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Don Felipe y Doña Letizia, junto al mandatario mauritano y la primera dama, Mariem Fadel Dah

Don Felipe y Doña Letizia, junto al mandatario mauritano y la primera dama, Mariem Fadel Dah© Casa de S.M. el Rey | Francisco Gómez

Casa de S.M. el Rey

Los Reyes mantienen su primer encuentro con el presidente de Mauritania

Antes del almuerzo conjunto, Felipe VI se ha reunido a puerta cerrada con el mandatario mauritano, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani

Los Reyes han concluido su agenda conjunta de este jueves con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe ha mantenido un encuentro con el presidente de la República islámica de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, quien se encuentra realizando una visita a España.
Al despacho con Don Felipe asistieron por la parte española, Miriam Álvarez de la Rosa, embajadora de España en Mauritania y Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales.
De la representación mauritana, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Mauritanos en el Exterior y Boubacar Kane, embajador de la República Islámica de Mauritania en España.
Las representaciones española y mauritana junto al Rey Felipe VI y al presidente de la República islámica de Mauritania

Las representaciones española y mauritana junto al Rey Felipe VI y al presidente de la República islámica de Mauritania© Casa de S.M. el Rey | Francisco Gómez

Tras la recepción y el saludo protocolario con los representantes de ambos países, el Rey ha mantenido un encuentro a puerta cerrada con el presidente de Mauritania. A continuación, los Reyes han recibido en el mismo palacio a Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani y a su esposa, Mariem Fadel Dah para ofrecerles un almuerzo.
Felipe VI estrecha la mano al presidente mauritano, antes de mantener un encuentro en el Palacio de la Zarzuela

Felipe VI estrecha la mano al presidente mauritano, antes de mantener un encuentro en el Palacio de la Zarzuela© Casa de S.M. el Rey | Francisco Gómez

Esta reunión se erige como el primer encuentro oficial entre el mandatario mauritano y el jefe del Estado español, desde que aquel asumiera el cargo en agosto de 2019. Don Felipe cierra así otra semana de encuentros con mandatarios extranjeros, tras haber tenido reuniones bilaterales con el primer ministro croata el pasado miércoles y con el presidente mauritano este jueves.
La agenda de la Casa del Rey cierra este viernes con la entrega por Don Felipe del 'Premio Nacional Pyme del Año' 2021, organizado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. Después, con el viaje de los Reyes hasta Galicia para acudir al funeral conjunto de los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'.
Comentarios
tracking