Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Almudena Negro

Almudena Negro, diputada autonómica el PP de MadridEl Debate

Langostinos y gambas en el Ministerio de Trabajo

Almudena Negro, diputada del PP, denuncia acoso de trolls de Podemos tras compartir una exclusiva de El Debate

Entornos comunistas afines a Podemos la atacan para justificar los estipendios gastronómicos del ministerio de Yolanda Díaz

Almudena Negro, diputada autonómica del Partido Popular en Madrid, se hizo eco ayer en sus redes sociales de la noticia, publicada por El Debate, que se señala que el ministerio de Yolanda Díaz ha comprado cuatro mil botellas de vino de La Rioja, 120 kilos de gambas y 200 kilos de langostinos.
La reacción de los entornos afines a Podemos no tardó en producirse. Un humorista y bloguero afín a estos entornos, Facundo Díaz Troncoso, más conocido como Facu Díaz, publicó el siguiente tuit: «Los medios no te cuentan que @almudenanegro se embolsa cada mes casi 5.000 euros de dinero público». Facundo Díaz, asimismo, adjunta la nómina pública de Almudena Negro como diputada de la Asamblea de Madrid. A partir de ese momento, la diputada popular no ha parado de recibir miles de tuits y mensajes de carácter insultante, todos escritos desde una línea ideológica afín al comunismo.
La diputada Negro señala que su nómina «es algo inferior a la que cobra, por ejemplo, Vanessa Lillo, del PCE y diputada por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid En Pie. De hecho, lo que cobro en neto son 3.484,64 euros, porque soy portavoz de una comisión; una cantidad algo lejana a los «casi 5.000», y por qué no «casi 10.000», que el periodista de investigación denuncia. En bruto son algo más de 4.400. Luego llegan los impuestos y esas cosas que nos pasan a todos los que tenemos la suerte de tener empleo en la España socialcomunista».
Sobre el hecho de ofrecer como periodismo de investigación una nómina que ya es pública, Almudena Negro señala que «Los datos, de hecho, son totalmente públicos, como los de cualquier otro diputado, y se pueden consultar en la página web de la Asamblea de Madrid. Vamos, que solo ha accedido a la página Web y ha hecho público... ¡lo público! Enhorabuena por el scoop, majete».
Toda la polémica surge a raíz de la exclusiva de El Debate. Tal y como informa este medio, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado una lista de la compra kilométrica para todas las bocas que tiene que alimentar en su servicio de cafetería comedor del complejo del Paseo de la Castellana 63, a un precio subvencionado.
Almudena Negro, diputada autonómica del PP de Madrid

Almudena NegroEl Debate

En ella figuran, por ejemplo, 200 kilos de langostinos (120 crudos y 80 cocidos), 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza (bien enteras, en filetes o en lomos), 850 kilos de filetes de ternera de primera (cadera, tapa o babilla), 100 kilos de jamón curado de cebo, 4.000 botellas de vino de La Rioja, 4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate.
La lista, que publica íntegra El Debate, forma parte de los pliegos de un concurso público convocado por la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo para proveer durante un año sus despensas y cocinas, por un valor estimado de 824.395,76 euros.
Los trolls de entornos comunistas, sin embargo, prefieren recriminar a Almudena Negro los ingresos que cobra como diputada, que son similares a los de cualquier otro parlamentario; también los de Podemos, Más Madrid e Izquierda Unida.
Comentarios
tracking