Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pere Aragonès y Felipe VI durante la cena del Barcelona Mobile World Congress

Pere Aragonès y Felipe VI durante la cena del Barcelona Mobile World CongressCasa de S.M. el Rey

Apoyo a la alimentación y restauración  El Rey se reencuentra con Aragonès en Barcelona tras el desplante de la Conferencia de Presidentes

Felipe VI coincide este lunes con el presidente de la Generalitat, que rehusó a la foto de familia en la reunión de presidentes autonómicos del pasado marzo en La Palma

Felipe VI inaugura esta mañana en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona el salón internacional de la alimentación y bebidas, 'Alimentaria 2022', así como el de equipamiento para la restauración hotelera y colectividades, 'Hostelco 2022'. Don Felipe coincide con el presidente catalán, Pere Aragonès, quien evitó la foto de familia en la Conferencia de Presidentes del pasado marzo.
De hecho, el presidente aragonés suma ya en 2022 dos desplantes al Rey. El primero acaeció en Cataluña, cuando Aragonès evitó participar en el besamanos al Rey en la inauguración del Mobile World Congress. Un encuentro durante el que, sin embargo, charló con el Rey durante la cena celebrada en el evento internacional.
El rey Felipe acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Ander Gil, y el resto de presidentes autonómicos

El Rey, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Senado, Ander Gil, y el resto de presidentes autonómicos, salvo AragonèsEFE

El segundo, en la isla de La Palma, antes de la celebración de la reunión de presidentes autonómicos. Aragonès no iba a acudir pero finalmente lo hizo y calificó su presencia de «excepcional» por la situación de Ucrania. Todo apunta a que hoy podría volver a evitar posar junto a Don Felipe en la foto inaugural de los eventos de restauración.

En mitad del conflicto laboral

El Rey preside un acto que resulta de gran relevancia para España, Europa y América Latina. Los mercados más importantes del sector se dan cita para estrechar lazos y detectar nuevas oportunidades de negocio, así como para incrementar las exportaciones.

Alimentaria y Hostelco

Cerca de 3.000 empresas conformarán la oferta global de Alimentaria y Hostelco. Según los datos de contratación, unas 400 empresas, el 18% del total, procederán de 52 países y ocuparán un área de 15.000 m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, E.A.U. y Puerto Rico.
De hecho, el 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 revalidan su participación. Además, más de 200 empresas acuden por primera vez.
Tras la inauguración del Salón Alimentaria y del de Hostelco, el Rey recibe en audiencia a la Junta de Gobierno del Círculo del Liceo, un club privado social y cultural de referencia en Barcelona que en 2017 concedió la Medalla de Oro del Círculo de Liceo a la Reina Sofía.
Por último, Don Felipe visita las instalaciones del Puerto Olímpico de Barcelona, para presentar las nuevas remodelaciones. Un proyecto que busca mejorar la accesibilidad de la ciudadanía y la actividad económica y que en 2024 acogerá la 37 edición de la Copa América de Vela.
Comentarios
tracking