04 de julio de 2022

Captura de un video que capta el momento de la fuga del preso, ayudado por un cómplice

Captura de un video que capta el momento de la fuga del preso, ayudado por un cómpliceEl Debate

Los Mossos buscan a un preso que se fugó después de una visita al dentista

El huido, Adrián M, colgó una foto en Instagram presumiendo de su hazaña

Adrián M, de 22 años estaba cumpliendo condena en la prisión de Lledoners. Este martes tenía visita en una clínica dental en el centro de Terrassa (Barcelona), visita que aprovechó para darse a la fuga en colaboración con otras dos personas. Según se pueden ver en las cámaras de seguridad de un establecimiento de la zona, Adrián, que no iba esposado, salía de la clínica acompañado de dos Mossos de Esquadra.
Se dirigían al vehículo policial, situado en el paseo central de la Rambla de Egara, cuando otro individuo, que llevaba pasamontañas, roció a los agentes con un extintor. En medio de toda la confusión, aprovechó Adrián para huir junto con su cómplice. Ambos se subieron a un vehículo que les estaba esperando muy cerca de la clínica dental.

Búsqueda con un helicóptero

Uno de los Mossos cayó al suelo. De hecho, sufrió una irritación severa en los ojos y tuvo que ser atendido en el hospital. Mientras tanto, la policía activó un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó hasta un helicóptero.
Adrián M. estaba en prisión preventiva por robo, aunque tiene antecedentes por otros delitos. El más grave fue un intento de homicidio, porque intentó atropellar a los agentes de los Mossos durante un control policial durante la pandemia.
Y tampoco es la primera vez que se fuga, o al menos, que lo intenta. Ya ocurrió en 2018 y posteriormente en 2019. Entonces estaba en el centro la Alzina, situado en Palau-Solità i Plegamans. Aprovechó una actividad en el exterior para huir, aunque poco después los agentes lo localizaron y lo detuvieron.
Se da la circunstancia de que poco después de su última fuga, este martes, el joven colgó en sus redes sociales, en Instagram, una publicación en la que se jactaba de su hazaña.
Comentarios
tracking