Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Tamborrada de Resurrección pone punto y final a la Semana Santa madrileña

La Tamborrada de Resurrección pone punto y final a la Semana Santa madrileñaEuropa Press

La Tamborrada de Resurrección pone punto y final a la Semana Santa madrileña

Al acto ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Uno de los cierres más significativos de la Semana Santa madrileña es la Tamborrada de Resurrección. La banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lorenzo ha sido la protagonistas de esta clausura.
Organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, la banda ha salido del convento de las Carboneras nada más acabar la eucaristía del Domingo de Resurrección. Una vez fuera del convento se han dirigido hacia la Plaza Mayor para efectuar la famosa Tamborrada final.
Broche final a la Semana Santa Madrileña con Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y San Lamberto

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y San LambertoTwitter/@ALevySoler

El cardenal, don Carlos Osoro, ha impartido la bendición apostólica y papal al acabar la eucaristía previa al cierre de la Semana Santa madrileña.
Durante el recorrido (calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo), las cofradías han hecho retumbar a la capital al son de los tambores.
Al acto ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala del grupo popular, Andrea Levy. Después del acto, el regidor madrileño ha asegurado que el abogado que lo ha demandado por no llevar ante los tribunales la presunta estafa de las mascarillas actúa «dirigido» por el PSOE.
Comentarios
tracking