Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Personas concentradas ante el edificio de los juzgados de Valladolid reclamando justicia para la fallecida y su familia.

Personas concentradas ante el edificio de los juzgados de Valladolid reclamando justicia para la fallecida y su familia.Europa Press

El principal sospechoso de la muerte de Esther López se declara inocente

Óscar S. sigue en libertad tras declarar este lunes en Valladolid

El investigado Óscar S., que ha declarado este lunes ante la juez por la desaparición y muerte de Esther López, ha mantenido su versión de que la dejó con vida y tras declarar durante cerca de una hora en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, continúa en libertad.
Óscar S., supuestamente la última persona que vio con vida a Esther López, ha ratificado en el juicio su declaración inicial en la que mantiene que la noche de autos dejó con vida a la joven.
Se trataba de la primera declaración del investigado, Óscar S.M. ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ante cuyas puertas se ha concentrado más de una decena de personas con la fotografía de la fallecida y reclamando justicia para ella y su familia.
En el interrogatorio, Óscar ha sostenido su inocencia e insistido en que sobre las 03:00 horas dejó con vida a Esther López tras apearse esta de su turismo, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se ha limitado a indicar con: «No tengo explicación» o «no puede ser».
En el Juzgado, la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros para Óscar S. y alternativamente el mantenimiento de su detención durante tres días, a la espera de que la Guardia Civil termine una serie de diligencias.
Comentarios
tracking