Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Harrier destruyendo un objetivo

Harrier destruyendo un objetivoArmada española

Armada | Ejército del Aire  El impactante vídeo del Harrier que destruye un objetivo con una bomba de guiado láser

La Armada ha difundido un impactante vídeo en el que muestra cómo un Harrier se ejercita en la neutralización de un objetivo en tierra con una bomba de guiado láser de gran precisión, apoyado desde tierra por controladores de fuego de Infantería de Marina.
La imagen del vídeo se va segmentando para permitir ver el objetivo, los cuadros de mando y el Harrier en el preciso momento en el que lanza la bomba. El sistema de alta precisión logra destruir el objetivo sin el más mínimo problema. Los viejos Harrier demuestran una vez más que se encuentran en plenitud de facultades.
Los Harrier AV-8B+ de la Novena Escuadrilla se han adiestrado en el polígono de tiro de las Bardenas de Ejército del Aire, practicando procedimientos de ataque contra objetivos en tierra. En este polígono, situado en Navarra, tiene lugar la formación de los pilotos de combate del Ejército del Aire en el tiro aire-tierra, como informó El Debate.
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Teodoro López Calderón, aludió el pasado mes de noviembre al futuro de los aviones Harrier de la Armada y su posible sustitución por el modelo F-3 estadounidense, tras la publicación de una información en la revista inglesa especializada en defensa Jane's, que señalaba que España negocia ya la adquisición de este material.
Sin embargo, el Jemad aseguró entonces que la sustitución de los Harrier «aún no está decidida» y estas aeronaves se encuentran aún dentro de su vida útil. «Si no queremos perder estas capacidades en la Armada habrá que sustituirlo, pero no está decidido».
La primera vez que se utilizaron Harrier en España fue en el mítico portaaviones Dédalo, que terminó en la chatarra. El 8 de noviembre de 1972 un avión Harrier aterrizó en el Dédalo en las proximidades del cabo de Creus, tras un vuelo directo desde Reino Unido. Los Harrier están capacitados para realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos, lo que los convirtió en idóneos para un buque de las características del Dédalo. A partir de aquel momento se sistematizó su utilización.
Comentarios
tracking