Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sánchez y Feijóo durante su pasada reunión en La Moncloa

Sánchez y Feijóo durante su pasada reunión en La MoncloaEuropa Press

Habría sido un circo

El PP, Vox y Cs libran al PSOE de una comisión de investigación sobre el espionaje

La pedían Unidas Podemos y los independentistas y el voto de los de Feijóo ha resultado decisivo. No obstante, Sánchez tendrá que comparecer en el Pleno del Congreso sobre ello

El PP ha salvado al PSOE de tener que crear una comisión de investigación en el Congreso en torno al catalangate y sus derivadas, como solicitaban Unidas Podemos y los independentistas. Que no se conformaban con la Comisión de secretos oficiales.
No obstante, Pedro Sánchez tendrá que comparecer en el Pleno para hablar del espionaje.
Los populares han votado en contra de esa comisión de investigación en la Junta de Portavoces de este martes. Su voto era suficiente para echarla atrás, pero no obstante también se han opuesto Vox y Ciudadanos.
La solicitud de creación de esa comisión de investigación fue registrada hace dos semanas por los portavoces de Unidas Podemos, ERC, Junts per Catalunya, PdeCAT, Bildu, la CUP, PNV, Más País, Compromís y el BNG. Es decir, todos los socios habituales de Sánchez e incluso más. Mucho antes de que el catalangate acabara mezclándose con el espionaje a Pedro Sánchez y a Margarita Robles.
Como contó El Debate entonces, ante el alineamiento de los morados con el independentismo catalán, vasco y gallego al PSOE solo le quedaba una escapatoria: que el PP votara en contra, como así ha sido.
Los populares siempre quisieron que este asunto se dirimiera en la Comisión de secretos oficiales, aunque no esperaban que la presidenta del Congreso acabara metiendo en ella con calzador a Bildu, ERC, Junts per Catalunya y la CUP.
Comentarios
tracking