Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estrecha la mano al ministro catarí de Finanzas, Ali bin Ahmed Al Kuwari (2i), en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani (i) en La Moncloa

La vicepresidenta Calviño estrecha la mano al ministro catarí de Finanzas, Ali bin Ahmed Al Kuwari (2i), en presencia del presidente Sánchez (d), y del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani (i)Efe

Calviño se olvida con el emir de Qatar de su promesa de no aceptar fotos solo con hombres

Hace solo una semana, la vicepresidenta se negó a fotografiarse con los organizadores del Madrid Leaders Forum

la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, participó ayer en La Moncloa en la firma de acuerdos con el emir de Qatar por valor de 4.200 millones de euros. Calviño se «olvidó» de su promesa de no aceptar fotos solo con hombres y no puso reparos a la imagen del acuerdo con su homólogo catarí, el emir y el presidente del Gobierno. Se da la circunstancia de que el pasado día 10 de mayo Calviño se negó a fotografiarse con los organizadores del Madrid Leaders Forum. «Lo siento, lo teníamos que haber hablado antes», se excusó al retirarse. En esta ocasión no ha habido ningún reparo.
Calviño evita posar en un photocall al ser la única mujer

Calviño evita posar en un photocall al ser la única mujer

La responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, prometió hace unos meses que no iba a participar en eventos ni iba a hacerse fotos en las que fuese la única mujer. De esta manera reivindicaba la representación de la mujer en ámbitos sociales donde la mayoría son hombres.
Previamente, en el Congreso, Calviño, ha reconocido que en España el nivel de desigualdad es «demasiado elevado», por lo que es necesaria una política que «defienda el interés general» y esté basada en la justicia social y no en los recortes de los servicios públicos.
España y Qatar han sellado este miércoles aumentar su relación bilateral al nivel de «alianza estratégica» para reforzar la cooperación en todos los ámbitos, entre ellos el económico y que implica el compromiso catarí de nuevas inversiones por valor de 4.720 millones de euros. Ese compromiso y la nueva etapa en la relación bilateral se han suscrito en sendos documentos firmados durante la segunda jornada de la visita de Estado a España del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Al Thani ha sido recibido en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Gobierno y ambos han presidido la firma de varios acuerdos que se han sumado a los suscritos en el marco de un foro empresarial hispano-catarí celebrado en la sede de la CEOE.
Comentarios
tracking