Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso del PP

Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso del PPEFE

XVII Congreso del PP de Madrid

Ayuso es proclamada presidenta del PP de Madrid con el 99,12% del voto de los afiliados

La nueva líder del partido en la región se ha mostrado emocionada al escuchar el resultado

Isabel Díaz Ayuso ya es oficialmente presidente del Partido Popular en Madrid. Las votaciones le han concedido el 99,12% de los votos válidos emitidos y la confirman así como la nueva líder del partido en la región en un congreso en el que no ha tenido que enfrentarse a rivales pero sí simboliza su encumbramiento después de la crisis por la que atravesó el partido y que tuvo su punto de partida en la fricción surgida entre Ayuso y el expresidente del PP, Pablo Casado, por la negativa de este a adelantar el cónclave.
Durante la hora que han tenido los compromisarios para ejercer su voto, se han recogido 2.052 papeletas, de las cuales 2.030 han sido para apoyar la candidatura presentada por Ayuso que ha subido al escenario visiblemente emocionada.
Con el resultado se finaliza el primer día del XVII Congreso del PP de Madrid que continuará este sábado con la proyección de un saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y la intervención del presidente del comité Europeo de las regiones, Apostolos Tzitzikostas.
Cuando los líderes europeos acaben sus discursos será el turno para la que será ya presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hablará por primera vez como líder de la formación en la Comunidad. Clausurará la jornada el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Una ejecutiva reducida

La presidenta del PP ha comunicado los miembros de su Ejecutiva en la que no ha habido ninguna sorpresa. Las vicesecretarías del nuevo equipo de Ayuso se han reducido en un 33% y las secretarías pasan de 38 a 25. Por otro lado, se crea una Vicesecretaría de Acción Política que busca dinamizar el partido, las sedes, el trabajo de los afiliados y las acciones políticas a desarrollar. Además, la presidenta quiere poner el foco en las áreas sectoriales más importantes para las políticas del PP, como son la familia y natalidad, economía, educación o sanidad.
Comentarios
tracking