Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Juanma Moreno Bonilla en el Congreso del PP de Madrid

Juanma Moreno Bonilla en el Congreso del PP de MadridEFE

XVII Congreso del PP de Madrid

Moreno Bonilla promete que Andalucía imitará las políticas fiscales del Madrid de Ayuso

La «mesa de presidentes» del PP ha dado voz a los barones populares que han compartido el discurso de «moderación» de Alberto Núñez Feijóo

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha aprovechado su espacio en el XVII Congreso del PP de Madrid para prometer su intención de aplicar las políticas fiscales de la Comunidad de Madrid en su región. Ha sido durante la «mesa de presidentes» en la que también han participado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el de Galicia, Alfonso Rueda y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
«Siempre me he sentido muy orgulloso del PP de Madrid porque siempre ha hecho de Madrid la locomotora económica de España», ha comenzado su discurso. «Isabel está haciendo cosas importantes en Madrid y yo quiero competir con ella porque no hay nada mejor para España que todas las comunidades autónomas hagamos lo mismo que se está haciendo en Madrid», ha asegurado prometiendo que él va a «hacer de Andalucía la comunidad con la misma fiscalidad de Madrid». «La izquierda dice que bajar impuestos limita la recaudación pero no», ha defendido afirmando que en Andalucía ahora existen 285.000 nuevos contribuyentes y cerca de mil millones extra de recaudación. «Esas son las recetas liberales. Bajar la presión fiscal para que haya más consumo», ha añadido.
Por otro lado, y de manera velada, Moreno Bonilla ha querido contrarrestar el efecto que provocaron las palabras del ahora coordinador del PP, Elías Bendodo, en las que aseguraba que España era un Estado plurinacionalidad y que provocó la necesidad de rectificación. «Tenemos un profundo amor a la nación española y trabajamos desde cada rincón de España por hacer más fuerte este país», ha manifestado el presidente andaluz.
Moreno Bonilla también ha querido opinar sobre la candidatura de Macarena Olona que atraviesa por un momento crítico al haber sido suspendido su empadronamiento en Salobreña para poder participar el las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. «A mí no me gustaría que la dejasen fuera pero también hay que conocer la administración», ha opinado. «Escuchaba a Vox que teníamos que devolver las competencias de sanidad y educación al Gobierno central. ¿Os imagináis la pandemia gestionada por Sánchez? Esas son las diferencias entre nosotros y esas formaciones políticas», ha criticado acerca de la intención del partido de Santiago Abascal de acabar con el sistema de autonomías.

Discurso mimetizado con Feijóo

«La tarde de los presidentes», como se ha denominado el foro en el que han participado los presidentes autonómicos ‘populares’ se ha convertido en el reflejo del consenso en torno al discurso del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encaminado a convencer al votante de centro de la nueva «moderación» que guía el Partido Popular.
El primero en intervenir ha sido el recién nombrado como presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha defendido que su gobierno no «va a contribuir al barullo» como lo hace «el sanchismo». «Pondré a Galicia por encima de todo, incluso por encima del partido si es necesario», ha destacado Rueda que ha añadido que su intención es «gobernar a la gallega» y continuar con las políticas de Feijóo.
Isabel Díaz Ayuso junto a los barones del PP

Isabel Díaz Ayuso junto a los barones del PPEFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también ha remarcado que «una España mejor es posible». «Frente a un gobierno sectario que gobierna de espaldas a los españoles, es posible gobernar desde la moderación y la centralidad», ha hecho hincapié el líder murciano. «Cuando la inflación está disparada y las familias lo están pasando mal es posible ayudarles. Esta España la representa el presiente Feijóo que es serio, responsable, riguroso y comprometido», ha defendido sobre el líder del PP.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha querido agradecer a Isabel Díaz Ayuso su apoyo durante la campaña de las elecciones de su comunidad autónoma el pasado mes de febrero. «Se puede bajar los impuestos y aun así fortalecer los servicios públicos. Somos un ejemplo y lo seguiremos siendo. Hay otra forma de gobernar nuestro país», ha afirmado en su cierre.
Comentarios
tracking