Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP de Galicia

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP de GaliciaÁngel García /PP

Congreso del PP en Galicia

Feijóo reivindica el «autogobierno» de Galicia y el sistema de autonomías que promete defender desde Moncloa

Alfonso Rueda ha sido nombrado presidente del PP en Galicia con un 97% de apoyo de los afiliados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en la jornada de clausura del congreso del partido en Galicia que ha convertido a Alfonso López Rueda en el nuevo presidente de la formación en la región con el 97% del voto útil emitido. Feijóo ha pronunciado un discurso en el que se ha mostrado orgulloso de su etapa como presidente de la Xunta y el «autogobierno» logrado gracias a ser la comunidad que menos se endeudó. Además, el líder del PP ha reivindicado el sistema territorial del país y ha prometido «seguir haciendo una buena política autonómica» desde el Gobierno de España.
Feijóo ha acudido este domingo a Galicia después de haber participado también en el que se celebró en Madrid este sábado y convirtió a Isabel Díaz Ayuso en presidenta del PP de Madrid. El presidente popular no ha querido perderse ninguno de los dos cónclaves en los que cedido el turno de clausura a los nuevos líderes.
«Es la primera vez que hablo en Galicia en un congreso del partido como presidente. Hay una carga simbólica y afectiva. Lo más normal sería dejarse invadir por la nostalgia, pero hay que invadirnos con el futuro», ha recordado Feijóo al comienzo de su discurso que ha durado, aproximadamente, media hora. «Me siento orgulloso de un partido que puede acreditar un relevo ejemplar y que tiene todos los mimbres para iniciar una nueva etapa de éxitos», ha añadido.
Sobre el nuevo presidente del PP en Galicia, su predecesor Alfonso Rueda, ha asegurado que es una «persona que cumple con sus obligaciones» y llega «para servir»: «Le propuse en 2006 como secretario general sin apenas conocerle y funcionó muy bien», ha rememorado añadiendo que «desde hace 13 años ha estado en el Gobierno de Galicia y sabe muy bien lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo» y también lo que se ha hecho «bien y lo que no». «Es un trialeta porque conoce el funcionamiento de los ayuntamientos y la administración y conoce el partido. Además, es un gran tipo», ha afirmado.
Feijóo y Rueda en el Congreso del PP de Galicia

Feijóo y Rueda en el Congreso del PP de GaliciaÁngel García /PP

El ex presidente gallego se ha mostrado orgulloso de su gestión al frente de la Xunta y ha asegurado que «hay muchas que quieren ser naciones», en referencia a Cataluña, pero que luego están «intervenidas por el Gobierno» al no ser capaces de equilibrar su economía. En este sentido, Feijóo ha presumido del «autogobierno» de Galicia y ha asegurado que «cuando se mire hacia allí se seguirá viendo una tierra legal con la Constitución y que acredita el estado de las autonomías». Además, ha añadido que cuando llegue al Gobierno central seguirá «haciendo una buena política autonómica desde la presidencia».
Comentarios
tracking