04 de julio de 2022

Vista este jueves del exterior del centro penitenciario Brians 2 en Barcelona

Vista este jueves del exterior del centro penitenciario Brians 2 en BarcelonaEFE

Un preso peligroso de Brians 2 deja heridos a varios trabajadores con una rejilla de ventilación

El preso ha aprovechado un traslado por una avería en el interfono de su celda para agredir a cinco trabajadores de centro penitenciario barcelonés

Tres trabajadores de la cárcel de Brians 2 han sido trasladados a un centro hospitalario por las lesiones causadas por un interno, que también ha agredido a otros dos, de menor gravedad, que han sido atendidos por los servicios médicos de la cárcel.
Los hechos han ocurrido este domingo hacia las 9:25 horas, cuando el interno «se ha puesto agresivo» en el momento en que iba a ser trasladado de celda para que se pudiera proceder a reparar el interfono, han informado fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
El interno, que estaba en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert), ha propiciado una patada en el pecho de un funcionario y puñetazos a otro y, tras conseguir salir de la celda, le ha hecho un corte en el brazo a uno de los trabajadores con una rejilla de la ventilación.
A consecuencia de la pelea, un cuarto trabajador ha recibido una patada en la cara y un quinto se ha hecho daño en las manos al caérsele el interno encima.
Se trata de un interno preventivo al que presuntamente se le atribuye la autoría de delitos como el de homicidio, incendio y robo con violencia e intimidación.
El hombre ha estado inmovilizado desde las 9:40 hasta las 12:10 horas, y continuará ingresado en el DERT «pero se le aplicará un protocolo de seguridad» que consiste en estar acompañado por tres funcionarios en todo momento y de esposarlo durante los traslados.
Comentarios
tracking