Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sánchez en Granada junto a Espadas

Sánchez en Granada junto a EspadasEuropa Press

PSOE Andalucía

Sánchez afirma que PP y Vox «ideologizan» el feminismo y la igualdad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto celebrado en Granada junto al candidato socialista a las elecciones andaluzas, Juan Espadas. En su discurso ha criticado a PP y Vox por «ideologizar» la igualdad y el feminismo, lo que ha considerado preocupante porque se trata de «Derechos Humanos».
«Da pena, cuando no da alarma, ver a una derecha y una ultraderecha que aplauden y sonríen diciendo aquello de que son antifeministas cuando el feminismo es una causa de Derechos Humanos», ha asegurado Sánchez. El secretario general del PSOE ha destacado que alcanzar la igualdad en distintos ámbitos, desde la intergeneracional o la de género, es uno de los «desafíos fundamentales» del Gobierno de España, por lo que ha avisado a PP y Vox de que con ella «no se trafica ni se banaliza».
«La igualdad es un derecho y con los derechos no se mercadea, se defienden, eso es lo que hace el PSOE», ha añadido asegurando que los gobiernos socialistas «siempre han tenido coherencia» con ello, con leyes como las del aborto, mientras la derecha ha sido «constante» en «cuestionar» los avances en este ámbito, una constante «exacerbada por la aparición de la ultraderecha».
«En todos los avances (en igualdad) siempre se ha contado con el recurso ante el Tribunal Constitucional por parte de la derecha. Todos aquellos avances a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres han sido cuestionados, ya no solo políticamente, sino legalmente», ha afeado.
«Hace cuatro años me comprometí a hacer del Gobierno de España un gobierno ejemplar y más social, y hoy tenemos uno ejemplar y mucho más social que el de antes», ha añadido al respecto, para destacar que eso se ha conseguido pese a la guerra, la pandemia y la «oposición destructiva que no arrima el hombro nunca».
Por otro lado, el líder de los socialistas ha asegurado que «España sale adelante, y eso es el fracaso de la derecha y la ultraderecha» que ha criticado a aquellos que creen que las «instituciones les pertenecen» y le llaman «okupa».
Comentarios
tracking