Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los manifestantes contra el Rey reunidos en Madrid

Los manifestantes contra el Rey reunidos en MadridEuropa Press

Segundo pinchazo en las manifestaciones contra la vuelta del Rey Juan Carlos

Apenas un centenar de personas se reúnen en Madrid para cargar contra la Corona y exigir la república

Diferentes grupos en favor de la república han tratado de utilizar el viaje de Don Juan Carlos a España par revitalizar sus protestas. Sin embargo, las dos manifestaciones convocadas para mostrar rechazo por la vuelta del Rey han terminado en fracaso.
Hasta treinta asociaciones convocaban una marcha en Madrid contra la «impunidad» de Don Juan Carlos y apenas un centenar de personas han respondido a la llamada. La Delegación del Gobierno habla de 300 participantes. El himno de Riego, banderas tricolores e insultos contra la Monarquía han marcado la manifestación.
Algunos políticos se han unido a la protesta. La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Vanesa Lillo ha valorado la vuelta del emérito como «una tomadura de pelo a los españoles».

Fracaso en Sanxenxo

La protesta de Madrid, pese a su escasa participación, ha tenido más éxito que la convocada ayer en Sanxenxo. En la localidad gallega en la que se encuentra Don Juan Carlos el número de asistentes a la protesta contra el Rey se contaba por decenas.
A esa convocatoria acudió el diputado del BNG Néstor Rego, que anunció la intención de su partido de exigir la comparecencia de los ministros Marlaska y Bolaños para detallar los costes del viaje de Juan Carlos I a España.
Comentarios
tracking