Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de la concentración celebrada este lunes en la localidad para condenar el asesinato

Imagen de la concentración celebrada este lunes en la localidad para condenar el asesinatoAyuntamiento de Montemayor (Córdoba)

Detenido el presunto asesino de la mujer en Montemayor (Córdoba)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se trata de un caso de violencia machista

La Guardia Civil ha detenido este lunes en San Clemente (Cuenca) al presunto asesino de la mujer fallecida este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada supuestamente por su pareja con un arma blanca en la madrugada del sábado en el municipio cordobés de Montemayor.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital, donde falleció este domingo al mediodía.

Huyó del lugar del crimen

Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos delictivos y averiguaron que el presunto autor de los hechos era la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera, que supuestamente tras cometer la agresión con un arma blanca había huido del lugar.
En el avance de la investigación, la Benemérita comprobó que el presunto autor pudiera encontrase en una localidad de Cuenca, de manera que los agentes contactaron con la Guardia Civil de dicha provincia ante tal sospecha y la Comandancia conquense inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención en la mañana de este lunes dentro del término de San Clemente de la pareja de la víctima, como presunto autor de la muerte de la misma.

15 asesinatos en lo que va de año

Este lunes por la tarde, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba que se trataba de un asesinato por presunta violencia machista y remarcaba que el número de mujeres asesinadas por violencia de género es ya de 15 en lo que llevamos de año.
La misma institución ha confirmado que la víctima, de origen rumano, igual que su pareja y que se encontraba en Montemayor trabajando en la campaña del ajo, tenía dos hijos. Además, otro menor, primo del agresor fue trasladado al hospital con heridas de arma blanca, presuntamente producidas en el mismo suceso.
Comentarios
tracking