Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Policía Local de Sevilla

La Policía Local de SevillaEmergencias Sevilla

Sucesos

Detenido un joven tras una persecución por el centro de Sevilla a 180 kilómetros/hora

El conductor del vehículo era un hombre de 21 años de nacionalidad británica

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta tarde a un joven de 21 años, de nacionalidad inglesa, tras protagonizar una persecución de 10 kilómetros por el centro de Sevilla, a 180 km/h, en un vehículo de alta gama alquilado en Marbella (Málaga).
Según ha informado Emergencias Sevilla, los hechos han tenido lugar alrededor de las 17:00 horas y durante la persecución, el conductor detenido ha realizado maniobras muy arriesgadas «poniendo en peligro la seguridad vial y la integridad física de viandantes».
En el momento de la detención un agente ha resultado lesionado; en el vehículo perseguido viajaba una segunda persona de 19 años que ha quedado en libertad.
El detenido ha alcanzado velocidades superiores a 180 km/h por el casco urbano y determinados espacios de la ciudad, como el interior de los Jardines de Cristina.
En la avenida Juventudes Musicales, han indicado las mismas fuentes, se ha producido el momento de mayor riesgo para la seguridad vial, después de que desde el carril derecho, saltara a la mediana a través de la vegetación e irrumpiera en el sentido contrario, circulando así durante 300 metros.

Temas

Comentarios
tracking