Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Parlamento gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Parlamento gallegoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo ya es senador, a la espera de su primer cara a cara con Sánchez

El vicesecretario popular Miguel Tellado también ha sido elegido. Ambos tomarán el cargo este miércoles

Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellad han sido elegidos como senadores por designación autonómica con el único apoyo del Partido Popular en el Parlamento gallego gracias a la mayoría absoluta que ostentan.
Feijóo y Tellado, que dejan ya su escaño en el Parlamento gallego, sustituirán en la Cámara alta a Elena Muñoz y a Juan Serrano. La propuesta, registrada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido votada este martes en un pleno extraordinario, minutos antes del arranque de la sesión.
En esta sesión, en la que Alfonso Rueda ha ocupado por vez primera el escaño de presidente de la Xunta, Feijóo ha ocupado el sitio reservado en las filas populares para el portavoz, Pedro Puy. Este se ha desplazado a la Cámara para participar en la votación, pese a que se encuentra recuperándose tras sufrir un infarto, y se ha sentado a su lado.
De hecho, todos los diputados populares se han corrido un puesto para dejar el sitio más destacado a su jefe de filas estatal, que tomará posesión de su cargo en el Senado este miércoles.
Aunque aún no existe agenda fijada, se prevé que sea el próximo 7 de junio cuando Feijóo tenga la posibilidad de realizar su primer cara a cara con Pedro Sánchez. Sin embargo, el presidente no tiene la obligación de acudir al Senado a la sesión de control por lo que podría retrasarse hasta el día 11 o, incluso, más tarde.
Fuentes populares apuntan a que Feijóo hará uso continuado de su despacho en el Senado y lo compatibilizará con sus labores desde Génova 13.
Comentarios
tracking