Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Estos insultos de una diputada de ERC a Juan Carlos I han sido borrados del Diario de Sesiones

Estos insultos de una diputada de ERC a Juan Carlos I han sido borrados del Diario de Sesiones

La obsesión de Esquerra

Estos insultos de una diputada de ERC a Juan Carlos I han sido borrados del Diario de Sesiones

Meritxell Batet ha tomado la decisión después de que Carolina Telechea aprovechara su inmunidad parlamentaria para saltarse las líneas rojas. Y no era la primera vez

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido retirar del Diario de Sesiones de la Cámara Baja la sarta de insultos que una diputada de ERC ha dedicado al Rey Juan Carlos, ante las protestas de ésta.
Durante una pregunta parlamentaria al ministro de la Presidencia, Carolina Telechea se ha referido a Juan Carlos I como un rey «abusivo, desfalcador, mentiroso y corrupto». Y, acto seguido, se ha quejado de que llegara a España «con una gran frivolidad» y «por todo lo alto» en un yet privado.
No es la primera vez que Telechea se salta las líneas rojas desde su escaño, donde goza de inmunidad parlamentaria. Tal es así que, al término de su discurso, Batet ha tomado la palabra para recordárselo y actuar en consecuencia.
«Cuando se dirige a instituciones del Estado, a instituciones constitucionales, lo tiene que hacer con el debido respeto parlamentario», ha empezado diciéndole la presidenta del Congreso a la diputada de ERC. «Por el decoro de la Cámara, pero también por el respeto de la institucionalidad de este país, porque es la institucionalidad democrática que todos nos hemos dado», ha continuado, mientras la aludida protestaba y replicaba «yo no».
Pero Batet ya tenía la decisión tomada: «Así es que retiraremos del Diario de Sesiones aquellas cuestiones que afecten a la institución a la que usted se ha referido», ha concluido. Aunque Telechea no parecía muy afectada.
Apenas unas horas antes, el martes por la tarde, la propia Batet había apercibido al portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, por referirse a Don Juan Carlos como «delincuente reincidente» desde la tribuna del hemiciclo.
Comentarios
tracking