Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ventoso Opinión / Rufián rueda de prensa censura periodismo

Ventoso Opinión / Rufián rueda de prensa censura periodismo

El SUP se querella contra Rufián por insinuar que los agentes de Policía son delincuentes

En un mensaje de redes sociales se preguntaba quien era el delincuente entre un detenido y tres policías

No hacía ni 24 horas que los abogados del diputado de ERC, Gabriel Rufián, habían tenido que acudir a los juzgados por un acto de conciliación con los que se habían manifestado contra los indultos del Procés y el diputado independentista ya tiene otra cita ante la Justicia. Y es que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha anunciado una querella contra Rufián por criminalizar a la Policía y hacer «que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles», afirma el sindicato.
Concretamente la querella se refiere a un mensaje lanzado en redes sociales en el que se veía a tres agentes de Policía perfectamente identificados llevando a un detenido. Rufián se preguntaba «¿quién es de los 4?», en referencia al delincuente. Para el SUP, «Gabriel Rufián busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo. Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas».

Reincidente

Los agentes de Policía recuerdan, además, que «no es la primera vez que aprovecha la notoriedad que le brinda desempeñar un cargo público como el de diputado, al que se le supone aparejado un mínimo de dignidad, inteligencia y respeto».
Por eso, el SUP advierte que «no vamos a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera, vuelva a desacreditar a policías, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político». De hecho, en caso de que se admita la querella, sería la tercera vez que el diputado o sus representantes tenga que acudir a los juzgados por alguna demanda, solo en este mes.
Primero fue por revelación de secretos oficiales tras la comparecencia de la anterior directora del CNI, Paz Esteban, en el Congreso de los Diputados. La Fiscalía decidió archivar la causa. Posteriormente fue por el abogado que le denuncia por llamar «narcosala de la ultraderecha» a un grupo de manifestantes contra el indulto a los independentistas catalanes. Ahora, sería la tercera.
Comentarios
tracking