Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del difunto príncipe Felipe. Está casado con Sophie Helen Rhys-Jones

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del difunto príncipe Felipe. Está casado con Sophie Helen Rhys-JonesEl Debate

Se está negociando el futuro post Brexit de la colonia

Protesta de Madrid a Londres por la visita oficial de los condes de Wessex a Gibraltar el 7 de junio

Fuentes diplomáticas han confirmado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha «trasladado su malestar» al Reino Unido por la visita de los condes, prevista para los días 7 al 9 de junio, por considerar que «no resulta oportuna» en pleno proceso de negociación para un futuro Acuerdo UE-Reino Unido sobre Gibraltar.
Las fuentes no han precisado si la protesta de Exteriores, adelantada por The Diplomat in Spain, ha sido por medio de una nota verbal o mediante convocatoria al embajador británico en España, Hugh Elliott.
Gibraltar renuncia al rascacielos y reduce el tamaño del puerto deportivo que había previsto en la cara este del Peñón

Cara este del Peñón de GibraltarMM

El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, ya fueron los encargado de representar a la reina en las celebraciones que por su 60 aniversario tuvieron lugar en Gibraltar en 2012, una visita que también provocó una protesta de Exteriores.
En aquella ocasión, la protesta de España no se limitó a una nota verbal, sino que propició varios comentarios negativos del entonces ministro, José Manuel García-Margallo, y la cancelación del viaje de la reina Sofía a Londres para asistir a las celebraciones de dicho jubileo.
En esta ocasión, el anuncio del viaje del príncipe Eduardo fue hecho público el pasado 31 de marzo, pero hasta ahora el Gobierno español no se había pronunciado sobre la visita.
Comentarios
tracking