Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marlaska niega tensiones en el Gobierno

Marlaska niega tensiones en el GobiernoEuropa Press

Pese a la diferencia de voto en el Congreso

Marlaska niega tensiones en el Gobierno de coalición: «La relación está perfecta»

El ministro del Interior considera «más que exhaustivas» las explicaciones de Pedro Sánchez sobre el espionaje

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado que exista un distanciamiento entre las dos partes del Gobierno de coalición, el PSOE y Unidas Podemos, y asegura que «la relación está perfecta, está absolutamente engrasada». Y es que este jueves la formación morada votaba por primera vez de manera distinta a la parte socialista del Ejecutivo, absteniéndose en la votación de la Ley Audiovisual, que finalmente salió adelante.
Así lo ha señalado el titular de Interior en declaraciones a los medios en su visita a las obras del nuevo puesto de la Guardia Civil en el municipio soriano de San Esteban de Gormaz. «Es un gobierno engrasado donde se está dando respuesta a las necesidades de todo tipo de la sociedad española», ha insistido Grande-Marlaska.
Preguntado por la comparecencia del presidente del Gobierno este jueves en la Cámara Baja para explicar el espionaje a los independentistas, el ministro socialista ha señalado que cree que las explicaciones dadas por Pedro Sánchez al respecto fueron «más que exhaustivas» y que «se encaró la necesidad de hacer distintas reformas tanto en materia del CNI como en la ley de secretos oficiales». Sobre esta norma, Marlaska ha apuntado que «se está trabajando» en una nueva ley de secretos oficiales «con una denominación ya más acorde a la realidad, como es la ley de información clasificada».
Y es que el jefe del Ejecutivo anunció ayer en el Congreso, además de esa futura ley de información clasificada, una reforma de la ley orgánica que regula los controles del CNI, algo que no convenció al que es uno de sus principales socios y apoyos para la aprobación de las iniciativas legislativas, ERC. «¿Qué ha venido a hacer hoy aquí?»-le preguntó Gabriel Rufián, el portavoz de la formación republicana.-«Nos trae aquí una reforma de los controles del CNI cuando el mayor controlador del CNI es usted».
Comentarios
tracking