Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El código de colores resulta un indicativo muy claro para la Guardia Civil

El código de colores resulta un indicativo muy claro para la Guardia Civil

Suspenden a los alumnos de la Guardia Civil que se burlaron de la Legión en un viaje a Lourdes (Francia)

Vestidos con el uniforme parodiaron la procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga

La Guardia Civil, concretamente la Jefatura de Enseñanza, ha suspendido cautelarmente a los alumnos que a mediados de mayo protagonizaron una polémica escena durante un viaje a Lourdes (Francia) en el que parodiaron la procesión del Cristo de la Buena Muerte que portan los legionarios en la Semana Santa malagueña.
Según informa Europa Press, mediante una resolución, el jefe de la Jefatura de Enseñanza comunica que se deja en suspenso la condición de los alumnos para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado mientras no se resuelva el expediente que se abrió tras conocer el video a través de las redes sociales.

Lo pagan ellos

El video se grabó durante una peregrinación que militares y policías realizan anualmente a Lourdes (Francia). El viaje, según se defienden los implicados, lo financian ellos mismos y para el viaje cogen días de sus propias vacaciones. Sin embargo, en las imágenes sí que se les ve con el uniforme oficial por las calles de la localidad francesa bebiendo, cantando. En un momento dado, varios de los alumnos de la Guardia Civil, portan en lo alto a uno de ellos simulando así la imagen del Cristo de la Buena Muerte que los legionarios procesionan en Málaga durante la Semana Santa. Incluso se les oye cantar ‘El Novio de la Muerte”.
Esta decisión coincide casualmente con la decisión tomada este miércoles de suspender al capitán de una unidad militar que, también de uniforme, incumplieron el programa acordado de una marcha para acercarse a la basílica del Valle de los Caídos y recibir la bendición de un sacerdote.
En ambos casos, el problema se halla en la utilización del uniforme oficial para realizar labores que no cuenta con el permiso pertinente.
Comentarios
tracking