Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo

Guardamar Caliope de Salvamento MarítimoEuropa Press

Cuatro muertos, entre ellos un niño, en el naufragio de una patera en Murcia

En la embarcación viajaban 17 inmigrantes, de los que 12 han sido localizados con vida y uno continúa desaparecido

Cuatro personas han muerto este miércoles, entre ellos un menor de edad, en el hundimiento de una patera en aguas de Murcia en la que viajaban 17 inmigrantes, de los cuales 12 han sido localizadas con vida y uno sigue desaparecido, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región.
Los hechos han ocurrido la mañana de este miércoles cuando un buque mercante ha localizado a un inmigrante que se encontraba en el mar, que ha indicado que viajaba en una embarcación con 16 personas más. Al saberlo, Salvamento Marítimo ha iniciado la búsqueda y ha salido a rescatar a estos inmigrantes.
Tres de los fallecidos han sido localizados sin vida en alta mar por los efectivos de emergencias, y el menor ha fallecido de hipotermia cuando estaba siendo transportado en helicóptero desde la costa de Murcia hasta el aeropuerto de Almería. Una persona se encuentra aún desaparecida, y los agentes continúan buscándola.
Han sido dos los helicópteros que han participado en el rescate, uno de Valencia, que se mantiene en la zona, y otro de Almería, que ha vuelto a su base con los rescatados, así como la embarcación Draco de Salvamento Marítimo. De los doce inmigrantes que han sobrevivido al hundimiento, uno se encuentra en el carguero, tres en la embarcación Draco y el resto, evacuados al aeropuerto de Almería.
El Gobierno de Murcia ha mostrado sus condolencias por la muerte de estas cuatro personas en el naufragio a las familias de las víctimas. «La pérdida de un ser humano es algo terrible, y más en la circunstancias en las que se ven obligadas estas personas que se embarcan en una patera para poder buscar una vida mejor», ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez.
Comentarios
tracking