Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente Pedro Sánchez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente Pedro SánchezAFP

Pedro Sánchez y Joe Biden se reunirán el martes por la tarde en Moncloa

El encuentro tendrá lugar fuera de las reuniones bilaterales de la Cumbre de la OTAN

Finalmente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pisará el palacio de La Moncloa y se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando el viaje a Madrid para asistir a la Cumbre de la OTAN que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio, según han confirmado fuentes de Moncloa.
La reunión tendrá lugar el martes por la tarde, un día antes de que se inicie la reunión de los mandatarios de la OTAN y a la que asistirán 41 jefes de Estado y de Gobierno. A continuación, el presidente estadounidense irá a reunirse con el Rey Felipe VI, antes de la cena que el monarca ofrecerá a los jefes de Estado en el Palacio Real.

«Aliados estratégicos»

Este encuentro se enmarca dentro de las relaciones bilaterales entre «dos aliados estratégicos en numerosos aspectos» y como parte de los encuentros que Pedro Sánchez tendrá con distintos mandatarios como anfitrión de la Cumbre de la OTAN.
Ya el pasado domingo, ambos mandatarios conversaron durante 20 minutos por teléfono para ultimar los flecos de la Cumbre, tal y como informaron ambos presidentes. En la conversación, que supuestamente continuará este martes, hablaron también de la situación en Ucrania y del envío de armamento par ayudar al país del Este ante la invasión rusa. También conversarán sobre la petición de Finlandia y Suecia de ingreso en la OTAN, aunque en este aspecto no hay demasiadas divergencias.
Comentarios
tracking