Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Manifestantes en la concentración en contra de la OTAN

Manifestantes en la concentración en contra de la OTANEFE

Madrid  La Policía evitó que 60 radicales reventaran la protesta anti-OTAN

Unas 2.200 personas se manifestaron para rechazar la celebración de la cumbre y plantear una alternativa basada en los principios de «paz» y «desmilitarización»

Con motivo de la cumbre de la OTAN, unas 2.000 personas salieron este fin de semana a la calle para reivindicar su negativa hacia la alianza militar. El reflejo de esta percepción se han visto en la manifestación celebrada el domingo.
Durante la concentración la Policía Nacional evitó que unos 60 radicales reventaran la manifestación anti-OTAN que se celebró este domingo en Madrid y les intervino un buen número de defensas extensibles, botes de humo, tornillería y bengalas, entre otros efectos.
Manifestación anti-OTAN

Manifestación anti-OTANEuropa Press

Fuentes policiales han indicado que todos los identificados son españoles y que la incautación de ese material tuvo lugar a la altura del Ministerio de Sanidad y en las bocas de Metro de la estación de Atocha.
Por el momento, las fuentes consultadas creen que la cumbre de la OTAN se desarrollará con normalidad y que cualquier incidencia, como la de ayer, será resuelta sin problema por el amplio dispositivo policial que se ha desplegado con motivo de la cumbre.
Manifestación en contra de la OTAN celebrada este domingo

Manifestación en contra de la OTAN celebrada este domingoEFE

Unas 2.200 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se manifestaron este domingo para rechazar la celebración de la cumbre y plantear una alternativa a la alianza atlántica, basada en los principios de «paz» y «desmilitarización».
Aun así, la marcha, convocada por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO Madrid, transcurrió con normalidad.
Comentarios
tracking