Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso durante la presentación de 'Madrid, pueblo a pueblo'

Isabel Díaz Ayuso durante la presentación de 'Madrid, pueblo a pueblo'Europa Press

'Madrid, pueblo a pueblo': el proyecto que impulsará el turismo gastronómico

El público al que se dirigen principalmente son turistas regionales a los que se invita a conocer más de 220 establecimientos hosteleros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves el proyecto 'Madrid, pueblo a pueblo que busca impulsar el turismo gastronómico en diferentes municipios de la capital. Entre ellos Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada.
«Todos los eslabones de la gastronomía, la producción, la restauración y el comercio van a estar en marcha enredados en esta brillante iniciativa», ha señalado la presidenta desde el Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. Desde este lugar ha explicado esta iniciativa, organizada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía con el patrocinio del Gobierno autonómico.
Este proyecto persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de estas cuatro localidades, para ello se combinan los restaurante que permitan el disfrute de la oferta gastronómica y los lugares turísticos de estos municipios.
El público al que se dirigen principalmente son turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias en una propuesta global en la que se integran más de 220 establecimientos hosteleros.
Platos típicos españoles

Platos típicos españolesEuropa Press

La importancia del turismo

Ayuso ha subrayado que la gastronomía «está suponiendo un importante atractivo turístico, no solo por sus materias primas de excelente calidad», sino porque tiene el mejor puerto, con Mercamadrid; la mejor hostelería y los mejores clientes». Asimismo, ha destacado que cuenta «con los mejores cocineros que han puesto a Madrid en el foco del mundo también por su mesa».
En la página web de la Academia Iberoamericana de Gastronomía se puede encontrar un apartado con información de los principales recursos turísticos y de ocio de cada uno de los cuatro municipios que incluye rutas de naturaleza y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural...

Palabras de los alcaldes

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha remarcado que se trata de una iniciativa «ilusionante» que busca «impulsar el enorme potencial gastronómico de la región». Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha hecho hincapié en que este proyecto es una «buena herramienta para que todo mundo conozca los pueblos de la región a través de la mesa».
Además, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, ha incidido en que buscan «generar turismo de cercanía porque Madrid no es solo asfalto», sino que tiene una producción agroalimentaria cada vez mejor.
Comentarios
tracking